Conectate con nosotros
Disponible

Nacional

CAF otorga línea de crédito por USD 50 millones a Agencia Financiera de Desarrollo

Publicado

en

Agencia IP.- El banco de desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) otorgó una línea de crédito por USD 50 millones a la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) de Paraguay para apoyar la reactivación económica post pandemia en el país.

El convenio fue suscrito por el representante de CAF en Paraguay, Jorge Srur, y la presidente de la AFD, Stella Marys Guillén. Estuvieron también presentes por la AFD, la Gerente General, Analía Negri, el miembro del directorio, Gerardo Ruiz Díaz y el Gerente de Planificación y Finanzas, César Cardozo. Por parte de la CAF, también participó el Ejecutivo Senior, Hernán Benítez.

Los recursos de esta facilidad estarán destinados a financiar capital de trabajo, inversiones, actividades económicas vinculadas al sector agroindustrial, operaciones de comercio exterior y garantías parciales para emisiones de bonos de la AFD.

De esta manera, la línea de crédito busca contribuir a la consolidación de las pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) paraguayas, especialmente las relacionadas con la cadena productiva agropecuaria y agroindustrial.

Es importante mencionar que dicha facilidad, permite desembolsos en moneda local a través del Programa de Emisiones de bonos de CAF en guaraníes, (inscripto por un monto equivalente a USD 75 millones).

Se destaca la adicionalidad de esta iniciativa, la cual permite al banco de desarrollo emitir bonos a diversos plazos, contribuyendo así a ampliar las herramientas de financiamiento e inversión y la profundización del mercado de capitales paraguayo. En julio de 2023, CAF realizó con éxito su primera emisión de bonos en guaraníes, bajo este Programa, por un monto equivalente a USD 10 millones.

“CAF reafirma así su compromiso con el desarrollo económico sostenible e inclusivo de Paraguay, como un aliado de CAF, fortaleciendo las capacidades y potenciando el accionar de ambas instituciones en el país, al mismo tiempo AFD fortalece su rol de agencia impulsora de la inversión productiva inclusiva en el país”, sostuvo Jorge Srur durante la presentación de este convenio.

Por su parte, la presidente de AFD, Stella Marys Guillén señaló: “Desde la AFD estamos contentos de iniciar el año con esta alianza histórica, con una institución hermana con la cual compartimos la misión de mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas; impulsando, a través del financiamiento, el desarrollo sostenible del país».

«Con esta operación de crédito estamos cumpliendo dos hitos importantes para la AFD. Es la primera operación en 18 años de vida institucional con la CAF y además estamos haciendo uso a una nueva facultad legal que es la de contraer préstamos con respaldo de nuestro propio balance”.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias