Conectate con nosotros
Disponible

Nacional

CHOFER HURTÓ CARGA DE SOJA E INTENTÓ REEMPLAZARLA POR GRANOS DE MALA CALIDAD PERO FUE DESCUBIERTO

Publicado

en

CHOFER HURTÓ CARGA DE SOJA E INTENTÓ REEMPLAZARLA POR GRANOS DE MALA CALIDAD PERO FUE DESCUBIERTO


El supuesto autor cuenta con antecedentes por tráfico internacional de drogas
Un hombre identificado como Luis Gustavo López Denis supuestamente hurtó una carga de soja e intentó reemplazar la carga por granos de mala calidad, pero fue descubierto y detenido por este hecho.
Jorge Montiel, presidente de la empresa MONTY GROUP S.A. fue quien radicó la denuncia, señalando que en fecha 15/09/2021 recepcionó una llamada telefónica vía WhatsApp de un hombre que se identificó como Luis Gustavo López Denis. Este le habría señalado que era chofer de un tracto camión de la marca Scania y que tenía intención de trabajar.
En esa llamada el Sr. Montiel solicitó al hoy detenido sus documentaciones y las del transporte y tras culminar las averiguaciones, decidió contratar su servicio, formalizando el “ORDEN DE CARGA” documento que posee los datos del chofer y del vehículo que va a realizar el transporte de soja, autorizando de esa forma al citado chofer a retirar la carga de la empresa OVETRIL, S.A.
El día 17/09/2021, el chofer procedió a cargar la carga 32.730 kilos, en el Silo OVETRIL, S.A., pero antes el basculero de la empresa OVETRIL realizó un análisis de la soja, y en este caso particular arrojó el resultado positivo, es decir que es de buena calidad, dejando constancia en un documento y la muestra de granos.
Es así que Luis Gustavo traslada la carga a la ciudad de Villeta (Puerto Custodia) y llegando el día 21/09/2021, antes de realizar la descarga se realizó nuevamente un análisis de la calidad de la soja, arrojando como resultado como pésima calidad, es decir que la carga que salió de OVETRIL S.A. fue cambiado durante el trayecto.
Este hecho fue informado inmediatamente por el señor Joao Luis Vefago Teiceira (jefe de logística de la empresa OVETRIL S.A. sede central de Minga Guazú), que la carga de soja fue rechazada en el Puerto Custodia por mala calidad, confirmado que dicha carga no sería la misma que había salido de la empresa.
Ante tal situación se le ordenó al chofer volver al Silo OVETRIL de Iruña, a fin corroborar con análisis dicha carga, constatándose que efectivamente la carga de soja era de mala calidad.
Luego, el día 23/09/2021, agentes policiales se constituyeron hasta el predio de la empresa OVETRIL S.A., y constataron que efectivamente la carga transportada era de mala calidad, además se hallaba mezclados de otros productos agrícolas.
Ante tal situación se dispuso el traslado del vehículo y de la carga hasta la Comisaría N° 21 del distrito de Iruña, así mismo el Ministerio Público ordenó la detención del López Denis, por existir indicios que le vincula en el supuesto hecho investigado.
En poder de este se incautó un aparato celular que será sometido a una pericia, a fin obtener datos relevantes en la investigación. Además, dieron a entender que también habría más personas involucradas en el hecho.
En esta línea, cabe mencionar que este hecho no está aislado a los acontecimientos que azota a toda la población agro, siendo esta actividad la base de la economía nacional, motivo por el cual debe ser observado desde esa óptica, más allá de concluir que estamos en presencia de un “delito”.
Por último, es importante señalar que la transportadora de la empresa MONTY GROUP S.A. forma parte de la Asociación de Transportadoras denominada CATRAPAR. Está asociación ya se presentó a brindar apoyo y de esa manera desalentar este tipo de hechos que perjudica al sector y la imagen misma de los trabajadores de este rubro.

EF Noticias

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias