Conectate con nosotros
Disponible

Nacional

Clínicas convoca a pacientes pediátricos con fisura de labio alveolo palatina

Publicado

en

La convocatoria es de manera permanente. Los interesados pueden acceder a la cita mediante un número de teléfono que facilita el Hospital de Clínicas.

  • HOY
  • 18 DE ENERO DE 2023 15:03

La Unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva del Hospital de Clínicas convoca de manera permanente a pacientes pediátricos con fisura labio alveolo palatina, que deseen acceder a cirugías reconstructivas, previas evaluaciones requeridas para iniciar el tratamiento.

En ese contexto, el Jefe de la Unidad, el Dr. Celso Aldana señaló que los padres o familiares interesados deben agendar un turno para una cita de diagnóstico. Para el efecto, pueden comunicarse al (0961) 663-729, los días lunes, martes, miércoles y viernes de 07:00 a 12:00 horas.

“Tenemos atención en consultorio de mañana y tarde. Las consultas son gratuitas, y los aranceles en caso de insolvencia se pueden solicitar descuentos en el servicio social del hospital” detalló el especialista.

Cabe mencionar que el área cuenta con un plantel multidisciplinario capacitado y profesional para realizar estas intervenciones, posibles gracias al convenio entre la FCMUNA y la Organización Internacional “Smile Train”.

“La cirugía para reparar el defecto es simple y la transformación inmediata, por lo que la consulta precoz es muy importante; la atención es multidisciplinaria, con soporte psicológico, nutricional, pediátrico y fonoaudiológico”, explicó.

Asimismo, menci0nó que la especialidad es muy amplia, ya que tratan a pacientes que tienen afecciones de todas las regiones anatómicas y trabajan en conjuntos con muchos servicios para resolver algunos inconvenientes quirúrgicos que puedan presentarse en otras áreas, como cirugía general, traumatología o cirugía pediátrica.

“Entonces nosotros tenemos una especialidad que abarca lo que es la reconstrucción y la estética, es decir, la especialidad busca devolver al paciente la integridad anatómica y funcional de su organismo”, finalizó.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias