Conectate con nosotros
Disponible

Nacional

Cómo tener tu casa conectada de punta a punta: te presentamos algunos consejos

Publicado

en

Una de las preguntas más frecuentes que recibe Tigo por parte de sus clientes es la de qué pueden hacer para mejorar la calidad de su servicio de internet y, por ende, aprovechar al máximo el plan contratado. Es por eso que la empresa de telecomunicaciones Tigo presenta algunos consejos de manera que puedas tener tu casa conectada a su señal de punta a punta.

Cantidad de equipos conectados

Si en tu casa se conectan varios equipos a la vez (smartphones, notebooks, smart TVs, cámaras con acceso a la red wifi, etc.), es importante entender que el ancho de banda se compartirá entre todos estos dispositivos, por lo cual cuanto más equipos tengas conectados a la vez, más ancho de banda va a ser necesario para asegurar una óptima experiencia en todos ellos. Te recomendamos que las actualizaciones de los dispositivos las programes para los horarios en los cuales no tengas una alta utilización.

Utilizá la conexión por cable de red desde tu PC, notebook o smart TV

Te recomendamos que, cuando te sea posible, utilices la conexión a internet por cable de red para tener la mejor experiencia en videoconferencias o en servicios de alto consumo de datos como Disney+, Netflix, HBO Max, YouTube, Amazon Prime Video, otras plataformas de streaming y gaming, etc. Esto te será posible cuando estés teniendo acceso a este tipo de contenido mediante una smart TV, una notebook o una PC de escritorio, ya que la mayoría de estos equipos cuentan con una conexión por cable de red.

Tigo te ofrece los mejores consejos para sacarle el máximo provecho a tu plan de internet hogar. Foto: Gentileza.
Tigo te ofrece los mejores consejos para sacarle el máximo provecho a tu plan de internet hogar. Foto: Gentileza.

Protegé tu usuario y contraseña

Otro de los consejos que te ofrece Tigo es que no compartas tu clave de wifi con personas ajenas a tu hogar. También podés personalizar el nombre de tu red y contraseña de wifi desde la aplicación Mi Tigo. No es recomendable modificar ninguna otra configuración además del nombre de red y contraseña wifi, ya que puede afectar el correcto funcionamiento de tu servicio.

En la plataforma Mi Tigo web y app convergen todos los servicios y beneficios de ser un cliente Tigo. Desde allí podrás administrar tus contraseñas, hacer el cambio de nombre de tu red y así también ver los equipos conectados, entre otras opciones de autogestión con las que vas a contar para mejorar tu experiencia.

Con respecto a estos consejos, el gerente de productos de Consumo Masivo Hogar de Tigo, Miguel Villalba, mencionó que “queremos acompañar a nuestros clientes en su día a día y que tengan la mejor experiencia de internet en sus casas con Tigo. Por eso les damos algunas recomendaciones para que disfruten del servicio al máximo, realizando ajustes sencillos”, sostuvo.

Es posible tener tu casa conectada de punta a punta con Tigo. Foto: Gentileza.
Es posible tener tu casa conectada de punta a punta con Tigo. Foto: Gentileza.

Agregó que “en un mundo cada vez más conectado, los usuarios buscan tener el wifi más rápido y con cobertura total en su casa, estos tips pueden ayudarlos a optimizar al máximo la cobertura y disponibilidad del internet en sus hogares”.

También añadió que “nuestros clientes se encuentran apoyados en las diferentes plataformas digitales para poder trabajar, estudiar, emprender, entretenerse y mantenerse comunicados, por eso estamos dedicados a que cuenten con la mejor experiencia en la utilización de nuestros servicios”, enfatizó. Para más información, los interesados pueden acceder tanto a Mi Tigo en su versión web y app, como también en la página web. LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias