Conectate con nosotros
Disponible

Nacional

Con el arte del tejido en sus manos y el apoyo del CAH logra consolidarse en el comercio de la lana

Publicado

en

Agencia IP.- Hace más de tres décadas, Sixta Giménez, oriunda de San Miguel, se dedica a la artesanía en lana. Ella es clienta del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) entidad que le otorgó préstamos para consolidar su emprendimiento y posicionarla como una referente del rubro en Misiones.

«Ser artesana para mí es algo muy especial. Siempre me gustó tejer, investigar», relata Sixta, quien desde hace 22 años es una clienta excelente de la sede del CAH de Santa Rosa, departamento de Misiones.

Ponchos, frazadas, camineros, hamacas, sillas-hamacas, colchas de algodón, de lana, el ovecha pire, cojinillo, gorros, medias, blusas de hilo y muchas otras novedades son tejidas gracias a las manos laboriosas de Sixta.

«Voy recibiendo y dando conocimientos, yo no solo pretendo que quede en un hermoso diseño, en una prenda, sino que se sepa lo que la misma quiere transmitir a través de ese diseño y de esos colores», resaltó.

Ella refiere que hace más de 32 años que ella se dedica a la venta y confección de artículos artesanales, cuya producción involucra a toda su familia: su esposo Tomas Palma y su hija Gladys.

El local justamente lleva su nombre: “Artesanía Gladys”, de donde se puede adquirir también diferentes indumentarias femeninas en crochet, como: camisolas, blusas, vestidos, vinchas; además de realizar trabajos a pedido de artesanías personalizadas.

Foto: CAH

San Miguel, del departamento de Misiones, es conocida como “La capital de la lana”, distante a unos 178 kilómetro de Asunción. Entre los tantos puestos de venta de artesanía de la zona, se encuentra el local de Sixta Ignacia Giménez de Palma, para los interesados en realizar pedidos, pueden contactarla al (0985) 313942.

Créditos vigentes:

  • Producción: Destinado para actividades productivas en sus diversas formas, artesanía, agropecuarias, pequeñas industrias y otras actividades destinadas a la fabricación, elaboración u obtención de bienes.
  • Servicios: Para prestación de servicios diversos, ya sean áreas rurales, periurbanas o urbanas.
  • Comercio: Para actividades comerciales, ya sean de áreas rurales, periurbanas y urbanas.
  • Consumo: Pagos de bienes y servicios (a modo referencial, productos de la canasta básica, salud, mejoras y equipos básicos del hogar y educación)

Para conocer más sobre las líneas de créditos los interesados pueden ingresar al siguiente enlace o bien acercarse a una de las 80 sucursales con que cuenta el CAH o bien comunicarse mediante la dirección electrónica [email protected] o a los teléfonos (021) 5690150 – 5690169.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias