Conectate con nosotros
Disponible

Nacional

Cooperativistas de todo el mundo se reúnen en Paraguay para debatir sobre identidad, reactivación e integración

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Cooperativistas provenientes de todo el mundo se reúnen desde este lunes 24 de octubre en Asunción, esto con el fin de debatir el rumbo del sector en temas que hacen a la identidad cooperativa, reactivación e integración económica, también sostenibilidad y cambio climático.

La VI Cumbre Cooperativa de las Américas inicia hoy con el lema “El compromiso cooperativo para la reconstrucción y el cuidado de nuestra comunidad local y global” y se desarrolla en el Centro de Convenciones de la Conmebol en Luque, Paraguay, sin embargo, en la jornada la actividad se realiza a puertas cerradas, siendo la apertura oficial del evento mañana martes extendiendose en esta condición hasta el jueves 27 de octubre.

Para ver el detalle completo del programa a desarrollarse en estos días ir al siguiente enlace.

«Se espera reunir a 1.200 referentes mundiales del sector, a los que se sumarán otras 800 personas de forma virtual, con lo que se podría llegar a 2.000 personas», informó hoy César Cruz, representante de Paraguay ante el Consejo Regional de Cooperativa de las Américas, de la Alianza Cooperativa Internacional.

Cruz aseguró que el evento también es un importante dinamizador económico para sectores que estuvieron relegados durante la reciente pandemia, tales como el turismo, la hotelería, eventos y sus servicios afines.

La apertura estará a cargo de Ariel Guarco, presidente de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), Graciela Fernández, presidenta de las Cooperativas de las Américas y César Cruz, representante de Paraguay ante el Consejo Regional de Cooperativa de las Américas, de la Alianza Cooperativa Internacional. También estarán autoridades nacionales de los tres poderes del Estado.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) del Gobierno de Paraguay declaró de interés educativo la VI Cumbre Cooperativa de las Américas mediante la Resolución Nº 1029 firmada por el ministro Nicolás Zárate Rojas. El encuentro internacional aportará un importante componente educativo en cinco días de debates sobre la realidad y los desafíos del cooperativismo regional y mundial.

También fue declarado de interés cooperativo por el Instituto Nacional de Cooperativismo Incoop y de interés parlamentario por el Congreso Nacional.

El evento internacional es organizado por Cooperativas de las Américas, representación regional de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) para el continente americano, en conjunto con las siete organizaciones afiliadas de Paraguay, la Confederación Paraguaya de Cooperativas Limitadas (Conpacoop), la Confederación de Cooperativas Rurales del Paraguay (Concopar), la Federación de Cooperativas del Paraguay (Fecopar), Federación de Cooperativas Multiactivas del Paraguay (Fecomulp), la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Fecoac), Cooperativa Universitaria y Panal Compañía de Seguros Generales S.A..

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias