Conectate con nosotros
Disponible

Nacional

Detonación de banco: Jefe policial se rindió ante personas con armas largas

Publicado

en

La banda que atacó la sede del Banco Regional Saeca de Itapúa ubicó frente a la Comisaría de la zona a dos vehículos con ocho ocupantes que portaban armas largas. El jefe policial admitió que se vieron sobrepasados y que optaron por no disparar para evitar daños colaterales.

La sede de la Comisaría 111 de Kressburgo, Carlos Antonio López, Itapúa, fue rodeada de clavos Miguelito y cercada por ocho delincuentes armados en dos vehículos, según relató el Crio. Jorge Piñánez, director de Policía de Itapúa

“El jefe de la Comisaría trató de evitar el enfrentamiento, ya que había cuatro en cada vehículo y para evitar daño colateral no abrió fuego”, comentó Piñánez en comunicación con la emisora 730 AM, al explicar por qué los unfirmados no reaccionaron.

Reconoció que se vieron sobrepasados y detalló que los malvivientes manejaban información sobre la poca cantidad de uniformados que estaban de guardia en el turno madrugada (4 a 5), por lo que, a partir de allí, planificaron el número suficiente para evitar la reacción policial.

El hecho ocurrió a la 1:10 de esta madrugada, cuando delincuentes detonaron la entrada del Banco Regional Saeca de la localidad de Kressburgo, ubicada a mil metros de la Comisaría, y posteriormente abandonaron y quemaron uno de los automóviles, utilizado para perpetrar el ataque. El banco solamente cuenta con guardia diurna. 

Según el Crio. Piñánez, esta es la primera vez que dicha sede bancaria es detonada por criminales. Se desconoce el monto de la pérdida económica, pero el jefe policial asegura que no sería demasiado. HOY

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias