Conectate con nosotros
Disponible

Nacional

El Paraguay celebra hoy el Día de la Amistad

Publicado

en

El Día Internacional de la Amistad surge el 30 de julio de 1958 en la remota Puerto Pinasco del Chaco paraguayo.

Ese día, en una reunión entre amigos en el territorio chaqueño, el fundador de la Cruzada Mundial de la Amistad, el recientemente fallecido médico Artemio Bracho, se propone luchar por instaurar en el mundo la celebración de la afección entre las personas. “Celebrar el compañero”, como a Bracho le gustaba definir a la amistad.

Tras años de constante lucha, el Día de la Amistad se recuerda cada 30 de julio en el país y en otras 192 naciones donde hay varias formas de celebrar esta ocasión especial.

En el país, el juego del amigo invisible es una de ellas.

Consiste básicamente en el intercambio de obsequios entre los amigos, compañeros de trabajo o estudiantes.

Además, lugares de trabajo, locales comerciales, escuelas y colegios festejan este día con meriendas, almuerzos, chocolates y caramelos.

La historia del Día Internacional de la Amistad no forma parte del currículum del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), pese a que surgió de la iniciativa de un paraguayo, que logró que 193 países aprueben ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) su iniciativa en el año 2011.

En las escuelas es normal que el Día de la Amistad quede relegado por el Día del Niño, debido a la escasez de recursos de muchas instituciones educativas. A570

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias