Conectate con nosotros
Disponible

Nacional

Funebreros anuncian que podrían escasear ataúdes dada la alta mortalidad que provoca el covid

Publicado

en

Péa katu, ante la cantidad de muertes que se vienen registrando todos los días a causa del maldito virus en nuestro país, trabajadores del rubro fúnebre anuncian que en cualquier momento se llegará a enterrar a los finados en bolsa negras nomás ya.

Incluso avei dijeron que actualmente ya están faltando los modelos especiales, como para los más robustos o altos.

Los mismos también reclaman que sean tenidos en cuenta para la vacuna anti covid, ya que ellos son los que manipulan los cuerpos después de los médicos. Comentaron que, hasta la fecha, ya perdieron sus batallas 10 trabajadores del rubro. Una de las trabajadoras del ramo, en contacto con el Popu, confirmó la advertencia.

“Ahora mismo ya hay escasez de cajones, incluso esos especiales para las personas un poco grandes o altas, ya no se consiguen más. Tenés que buscar mucho. Los que nos proveen de ataúdes no están consiguiendo materiales y los que hay subieron mucho de precio”, comentó Elizabeth Bordón.

“También hay un problema ahora que todos los cajones tienen que tener chapa y no hay mucha gente que haga eso. Si seguimos así, con esta cantidad de fallecidos todos los  días, vamos a enterrar a los muertos solo en bolsas”, añadió.

TENIDOS EN CUENTA PARA LA VACUNA

La misma comentó también de que ellos quieren ser tenidos en cuenta para ser vacunados lo antes posible.

“Nosotros estamos en el segundo lugar de riesgos después de los doctores, porque somos nosotros los que nos vamos y tocamos los cuerpos, tenemos nuestro equipos, pero no son del todo seguros”, aseguró.

“Ahora, 10 compañeros por ahí ya fallecieron de covid, yo tuve también y me contagié haciendo el trabajo, pero gracias a Dios pude salir viva y hasta ahora no tenemos una iniciativa de Salud para que nos vacunemos”, señaló.

“Antes nos entregaban con la bolsa mortuoria los cuerpos,  ahora hay veces que nosotros tenemos que entrar y colocarla en la bolsa”, finalizó.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias