Conectate con nosotros
Disponible

Nacional

Gobierno ratifica que Arancel Cero para los 60 mil estudiantes universitarios no se toca

Publicado

en

Agencia IP.- Mediante un comunicado conjunto de la Presidencia de la Repúblicas, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Gobierno expresa que “el Arancel Cero no se toca”.

Deja firme a todos los estudiantes universitarios y a la ciudadanía en general, que el Arancel Cero está plenamente garantizado y blindado, refiere el comunicado.

Enfatiza que el Arancel Cero es una conquista de la educación superior que se consolida con la asignación del financiamiento del Tesoro Público para su cumplimiento irrestricto, que el Gobierno otorgará a través de los impuestos las partidas anuales correspondientes.

“Este beneficio, dirigido a jóvenes egresados de la educación media pública y subvencionada, impacta de manera directa a unos 60 mil estudiantes en quienes marca una diferencia sustancial para el acceso y la permanencia en la formación universitaria”, expresa el comunicado.

Igualmente, el Gobierno está comprometido con la educación en todos sus niveles, por lo que garantiza seguirá “generando espacios de diálogo e instrumentos de mejora para una educación superior de acceso más equitativo y de calidad para todos nuestros estudiantes”, concluye.

En los mismos términos, esta mañana se refirió la ministra y jefa de Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Lea Giménez, en el programa la Vocería de Gobierno.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias