Conectate con nosotros
Disponible

Nacional

Más de 4.500 jóvenes son becados por el Gobierno para contribuir con una Nación pujante

Publicado

en

A través de un sistema unificado de becas, el Gobierno entregó este viernes 4.583 certificados de adjudicación para que jóvenes sobresalientes puedan cursar sus estudios universitarios, técnicos o de formación docente. El presidente Santiago Peña destacó que la apuesta a la formación es que el camino para que el Paraguay vuelva a ser una nación pujante.

El acto de entrega se realizó esta mañana en el local de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) con participación del presidente de la República, Santiago Peña, la primera dama, Leticia Ocampos, entre otras autoridades.

En la ocasión, se procedió a la entrega de los certificados de adjudicación a los becarios, junto a un kit, que consiste en una remera y mochila.

Alrededor de 4.400 jóvenes aprobaron el proceso para estudiar una carrera universitaria, mientras que 127 alumnos podrán desarrollar programas de tecnicaturas y otros 73 desean ejercer la docencia.

Del total de estudiantes beneficiados, el 51 por ciento reside en el interior del país y de esta manera se cumplió uno de los principales propósitos del actual llamado del Programa de Becas: extender las oportunidades de estudio a más jóvenes fuera del departamento Central y de la capital.

El listado de adjudicados lo integran además 66 miembros de comunidades indígenas y 57 personas con discapacidad, según el informe de la Itaipu.

Jazmín Benítez, en representación de los becados, destacó la oportunidad brindada a los casi 5.000 jóvenes que sueñan con un futuro mejor y contribuir así, con un Paraguay mejor.

“Hoy me encuentro representando a miles de jóvenes paraguayos que llegamos a la meta, luego de pasar por un proceso de selección transparente y de alta participación, somos jóvenes que luchamos por nuestros sueños de representar al Paraguay en su campo”, expresó.

En ese sentido, indicó que la decisión del Ejecutivo de unificar las becas permite que más estudiantes sobresalientes con limitaciones económicas puedan seguir formándose y apostar por un Paraguay más desarrollado.

Perseverancia y valoración

A su vez, el presidente Peña felicitó a los jóvenes becarios, y pidió que no se cansen de luchar por sus ideales y sobre todo, que aprovechen esta oportunidad que les ofrece el Gobierno del Paraguay.

«Hay todavía muchísimos jóvenes que no están yendo a la universidad por falta de ese apoyo económico, así que vamos a hacer los esfuerzos para que el año que viene podamos tener más plazas y más recursos», ratificó Peña.

Ese el gran desafío que tenemos los paraguayos, de seguir escribiendo la historia del desarrollo, de vencer los obstáculos para resurgir a un gigante, aseveró al tiempo de destacar que su mayor anhelo es que el Paraguay vuelva a ser una nación pujante y sobre todo, sus habitantes puedan formarse aquí.

Vale destacar que, para mantener la ayuda económica, los becarios deben aprobar dentro del año lectivo correspondiente la totalidad de las materias, mantener un promedio anual igual o mayor a 3,00.

En esta edición de las Becas del Gobierno fueron incluidas más opciones académicas al abanico de cobertura y las mismas pertenecen a las áreas de Ciencias Exactas y Naturales; Arte; Cultura; Comunicación; Letras; Lenguas; Salud; Filosofía; Ciencias Humanas; entre otras.

El llamado 2024 del Programa de Becas del Gobierno fue el primero que se realizó bajo un nuevo sistema unificado, el cual englobó las becas que anteriormente ofrecían, de forma independiente, Itaipu, Yacyretá, la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) y el Ministerio de Educación.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias