Conectate con nosotros
Disponible

Nacional

Ministerio de Trabajo lanza programa de capacitación en distintas habilidades para primer empleo de jóvenes

Publicado

en

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Autoridades del Ministerio de Trabajo (Mtess) presentaron el Programa de Primer Empleo, que desarrollará un curso de 250 horas cátedras para para preparar a los jóvenes en su ingreso al mercado laboral.

La capacitación será desarrollada a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), en la modalidad de e-learning, o educación a distancia.

Podrán inscribirse jóvenes de entre 16 a 29 años. Las inscripciones estarán abiertas desde este jueves 13 de mayo a través del Sistema Identidad del SNPP, y las clases inician el viernes 21 de mayo.

El programa de formación incluye temas como expresión oral y escrita, oratoria para mejorar la comunicación, desarrollo de competencias y habilidades blandas, orientación laboral, vocacional y profesional; además de informática (introducción a word y excel).

También incluye educación financiera básica, contabilidad básica y nuevas modalidades contractuales de vínculo laboral entre trabajadores y empleadores.

En cuanto a la experiencia laboral, el programa contempla la posibilidad de pasantías laborales remuneradas y la incorporación de los participantes a la Bolsa de Empleo que administra el Mtess.

La presentación fue realizada este miércoles por la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, quien destacó que el programa está dirigido a estudiantes secundarios y otros jóvenes que busquen adquirir habilidades para su ingreso al mercado laboral.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias