Conectate con nosotros
Disponible

Nacional

Mujeres y productores de Canindeyú iniciaron cursos en confección, peluquería e informática

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Cerca de 70 beneficiaros que integran la Coordinadora de Mujeres San Juan y Acepar 2da Línea, del distrito de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú, iniciaron capacitación en corte y confección, peluquería e informática.

Estos cursos son posibles mediante la gestión del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) y el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) con el fin de que ellas puedan profesionalizarse, acceder a un puesto de trabajo y elevar el nivel de vida de sus familias.

Un total de 70 beneficiarios de la Coordinadora de Mujeres y productores de la colonia San Juan comenzaron ayer, lunes 16, los tres cursos, de los cuales 50 alumnos de la colonia San Juan recibieron clases de corte y confección (26) e informática (24), que se realizan en el Colegio Nacional de Yasy Cañy. Mientras que los 20 alumnos restantes de la colonia San Juan-2da. Línea, recibieron las clases de peluquería en el local propio de la coordinadora del lugar.

En la ocasión, la presidenta del Indert, a través de un funcionario, entregó aportes indispensables para el curso de corte y confección, como tijeras, cierres, hilos, centímetros y cortes de telas, entre otros.

Técnicos de la sede central y filial en Canindeyú del Indert son los encargados de coordinar con los profesores del SNPP, los cursos de corte y confección, informática y peluquería, que se desarrollan en el marco de un convenio entre ambas instituciones.

Cada curso tiene una duración de un mes y medio y se imparten de lunes a viernes en horas de la mañana, de 07:00 a 12:00; mientras que el de costura, a la tarde, de 13:00 a 17:00.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias