Nacional
“NECESITAMOS QUE LA GENTE ENTIENDA, SI SEGUIMOS A ESTE RITMO, TODOS NOS VAMOS A LA P…” – DR. ROQUE SILVA

El doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, en contacto con Radio 1000, emitió un duro mensaje contra las personas que siguen transgrediendo las normas sanitarias pese al inminente colapso del sistema hospitalario a raíz del aumento exponencial de casos de coronavirus en el país.
El profesional de la salud fue contundente al señalar que la actual coyuntura de crisis no es momento propicio para las manifestaciones ciudadanas ni para ningún otro tipo de aglomeraciones, situaciones que puede propiciar que los contagios se disparen.
Mencionó que hasta ayer eran cerca de 60 los pacientes con cuadros graves de COVID-19 esperando un lugar en terapia intensiva.
Reveló que él mismo tiene dos hermanos internados en salas de urgencias, ambos intubados y a la espera de una cama en cuidados intensivos.
“Realmente estamos viendo un escenario nunca antes visto y necesitamos que la gente lo entienda, acá vamos a separar lo sanitario de lo político, porque si seguimos a este ritmo, todos nos vamos a la p… en cualquier momento, y ahí, cuando no tengamos respuestas, a quién le vamos a culpar, al médico de guardia”, sentenció.
1000am
-
Notas2 semanas hace
Mitic cuenta con los sistemas necesarios para implementar la portación digital de documentos
-
Notas1 semana hace
Mitic omba’apo ombohape jeguereko kuatia digital-pe
-
Notas1 semana hace
Peña ha Lula oñembyatyta Brasilia-pe oñe’ ẽ ñemopeteĩ haguã Itaipú rehegua
-
Internacional1 semana hace
O Globo se hace eco de proyecto de Peña que pretende crear 100.000 nuevos empleos