Conectate con nosotros
Disponible

Nacional

Ñeembucú proyecta inseminar a 3.000 vacas en sus 16 distritos para el cierre del 2021

Publicado

en

Paraguay, Agencia IP.- El proyecto encarado por la Gobernación de Ñeembucú, que beneficia a pequeños productores del departamento ya ha alcanzado a fecundar a 1.000 vacas por medio de la Inseminación Artificial a Tiempo Fijo (IATF). Para el cierre de este año estiman alcanzar a un total de 3.000.

El secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación de Ñeembucú, Víctor Quintana, durante una entrevista por Radio Nacional Carlos Antonio López de Pilar, habló de los trabajos realizados en este primer mes del año en cuánto a inseminación y refirió que pese a la falta de infraestructura existente en las fincas se va logrando importantes resultados.

Dijo que actualmente se están alistando para el segundo periodo de inseminación que debe desarrollarse de acuerdo al proyecto encarado por la institución departamental.

En la primera etapa de su ejecución el proyecto ha tenido un impacto positivo con la buena producción de terneros de las razas Brangus y Jersey.

Cabe resaltar que los trabajos de inseminación se realizan de manera completamente gratuita con el fin de fortalecer la ganadería de los pequeños productores del duodécimo departamento.

Quintana explicó que hasta la fecha ya se ha logrado inseminar unas 1.000 en los distritos que ya fueron beneficiados con los trabajos, resaltó que para el presente periodo se trabaja con dos empresas locales, quienes proveen técnicos capacitados en el área para ejecutar el trabajo.

Finalmente refirió que estiman que el proyecto podría cerrar en el 2021, unas 3.000 vacas inseminadas, beneficiando a productores de los 16 distritos de Ñeembucú.

El propósito de la inversión, es lograr generar mejor genética, mayor producción de leche y queso, fortaleciendo la economía de los sectores más desprotegidos en el ámbito de la producción pecuaria.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias