Conectate con nosotros
Disponible

Nacional

Obra Corredor Norte se aproxima al 55% de ejecución global

Publicado

en

Actividades de movimiento de suelo, obras de arte, paquete estructural y obras complementarias componen un avance actual acumulado del 54,19% del nuevo Corredor Norte, que ahorrará más de 100 kilómetros entre los departamentos de San Pedro y Concepción.

Hoy en día, para llegar a Concepción desde San Pedro se tiene que salir hasta Santa Rosa del Aguaray; luego por el Cruce Tacuatí, pasar por Horqueta y recién ahí llegar a Concepción. Esto significa un circuito de 240 kilómetros, aproximadamente. Pero con la nueva ruta PY22, llegar de un punto a otro será solo 130 kilómetros.

Se trata de uno de los proyectos con mayor impacto en esa zona del país porque beneficiará de manera directa a más de 400.000 compatriotas, concepcioneros y sanpedranos, que viven en las ciudades de Nueva Germania, Concepción, Horqueta y Belén, mientras que de forma indirecta incluye a todos los pobladores del norte.

En total, el nuevo corredor tendrá 150 kilómetros y es financiado por el Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur, (FOCEM) con el objetivo de fortalecer la conectividad física entre los departamentos citados más arriba.

Avances significativos desde varios frentes de obra

Esta obra se divide en tres lotes: el Lote 1 arranca en el cruce Yacare Ñe’ē, en San Pedro del Ycuamandiyú, extendiéndose 50 km, sector que corresponde a la empresa Ecomipa, con un avance del 54,86%, al diecinueveavo mes de obras.

El Lote 2 continúa desde el km 50 hasta el km 88,8, en la ciudad de Belén. Incluye la construcción de un puente de 200 metros sobre el río Ypané y el acceso al puerto Ybapovó, de 17,268 km. Todo esto a cargo del Consorcio Vial Oriental, cuya ejecución es del 45,19%.

En tanto, el Lote 3 se inicia en Horqueta y va hasta Belén (km 24,5) en lo que sería la Ruta Departamental 29, luego sigue por la ruta PY22 hasta Concepción en el km 43,9. Este sector está a cargo de la firma Acaray y tiene un avance acumulado del 62,52%.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias