Conectate con nosotros
Disponible

Nacional

Patrulla Caminera: documentos exigidos en controles también serán válidos en formato digital

Publicado

en

IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recuerda a la ciudadanía que los documentos exigidos en las tareas de control que lleva adelante la Patrulla Caminera son igualmente aceptados en formato físico como en digital.

La modalidad de documentos digitalizados se rige conforme a la Ley 7177/2023, recientemente promulgada por el Poder Ejecutivo, que valida la portación obligatoria y habilita a los ciudadanos a portarlos en dicho formato.

Los documentos exigidos por la Caminera y que son de portación obligatoria son la cédula de identidad, la cédula verde del automóvil y la licencia de conducir.

En este contexto, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) puso a disposición de la ciudadanía la aplicación móvil “PortalParaguay” para la generación de estos documentos.

Para adquirir la versión digital es necesario contar con un perfil electrónico, llamado “Identidad Electrónica”, que se consigue ingresando al portal www.paraguay.gov.py. Este perfil puede ser generado también desde la aplicación móvil “PortalParaguay”, que se descarga de la tienda de aplicaciones del teléfono.

Con la Identidad Electrónica, además, el ciudadano puede solicitar otros documentos ya disponibles en su versión digital, como certificados de antecedentes judiciales, acta de nacimiento, antecedentes policiales, constancias de estudios, entre otros.

Se aclara que la versión digital tiene validez con conexión a internet, lo que permite que una vez escaneado el código QR de verificación, el documento queda invalidado y se deba generar uno nuevo en caso de necesidad.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias