Conectate con nosotros
Disponible

Nacional

Plataforma “Paraguay Export” fue presentada por el MIC y el BID

Publicado

en

El Ministerio de Industria y Comercio presentó oficialmente la plataforma “Paraguay Export” para la promoción de las exportaciones y atracción de inversiones, dirigida a todas las empresas de todos los niveles del territorio nacional a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mediante Connect Américas.

El acto contó con la presencia de las principales autoridades del MIC como el ministro Luis Castiglioni, así como el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone.

“Estamos alienados en el ámbito de las Mipymes, alrededor del 93% de las empresas en Paraguay son mipymes y aquí le hemos puesto políticas de apoyo. El programa que el BID está desarrollando con nosotros es increíble ya que ayuda para aumentar las capacidades de las mipymes”, señaló Castiglioni.

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone. Foto: Gentileza.
El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone. Foto: Gentileza.

Acotó que el MIC tiene el objetivo de generar centros de desarrollo para que las pequeñas empresas puedan cambiar su realidad y avanzar en todo el territorio nacional.

“Lo que está haciendo Rediex, está posibilitando la radicación de inversiones y el acceso al mercado antes nuca visto en Paraguay. Estoy seguro que vamos a diseñar otros programas en el mismo sentido. Paraguay Export es una herramienta súper potente, una oportunidad para todas las empresas sin importar su tamaño, ya que uno de los objetivos es la internacionalización de las mipymes, muchos de los productos de mypimes en alianzas con otras grandes empresas ya están exportando a mercados internacionales nunca vistos en Paraguay”, resaltó.

Lea también: Firman acuerdo con la provincia de Salta a fin de reabrir la frontera para el comercio y turismo

Por su parte, Claver-Carone, destacó que hay países que son un poco más difíciles, pero Paraguay es fácil para vender por sus políticas públicas.

“Quiero agradecerles la oportunidad de estar hoy aquí. El BID ha sido un socio a largo plazo de Paraguay, no hay nada que tenga más impacto que las inversiones y la generación de empleos. Nuestro trabajo se centra en aumentar la productividad para mejorar la calidad de vida de todas las personas”, dijo.

Agregó que Paraguay ingresó con sus productos a 36 nuevos mercados internacionales, en el año en curso. “Paraguay tiene mejores resultados en comparación a la región, tuvo un desempeño superior. Es importante resaltarlo, la economía vio crecer sus exportaciones a un ritmo cercano al 7% en el 2020. Se expandieron un 20%, los productos que más contribuyen fueron el sector de alimentos y queremos aumentar las exportaciones y lo haremos si invertimos más en las pequeñas y medianas empresas”, afirmó.

La plataforma ya está disponible para que las empresas puedan registrase y relacionarse con sus pares. Foto: Gentileza.
La plataforma ya está disponible para que las empresas puedan registrase y relacionarse con sus pares. Foto: Gentileza.

El titular del BID aseguró que si las empresas están digitalizadas será mucho más fácil exportar. “Queremos que todas las empresas utilicen esta plataforma. Desde el BID estamos trabajando para poder promover más exportaciones en los países donde estamos presente. Tenemos 500.000 empresarios registrados, 300 socios locales”, dijo.

Agregó que: “Todos los recursos de América están a disposición de las pymes paraguayas, actualmente el BID en Paraguay tiene una carta activa de proyecto y estamos apuntando a un nuevo paquete relacionado con agua y saneamiento, transporte y las mipymes”.

También Stefania Laterza, directora de Rediex, remarcó que la nueva herramienta está disponible para todas las empresas constituidas en el país y que servirá para incrementar la internacionalización de los productos nacionales.

“Paraguay Export ofrece infinitas oportunidades, es una herramienta poderosa que busca generar una serie de oportunidades para nuestras empresas. Hoy vemos productos con procesos industriales y manufacturados que comienzan a ganar espacio en los mercados internacionales, vamos conquistando nichos. Podemos ver innovación, creatividad por parte de las mipymes, ya no son empresas que producen solamente para el mercado interno, sino que para el mundo”, enfatizó.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias