Conectate con nosotros
Disponible

Nacional

Presunto narco contaba con orden judicial para no ser detenido

Publicado

en

El juez de Ciudad del Este Carlos Vera Ruíz desde el año pasado ya le había otorgado un habeas corpus preventivo al presunto narcotraficante Lindomar Reges Furtado, quien residía el Paraná Country Club y cuya casa fue allanada, pero él logró huir.

Esta mañana en un gigantesco operativo antidrogas se allanó la casa de Furtado, pero los guardias del Country no dejaron que los agentes ingresen rápidamente y se presume que eso le dio tiempo al presunto narco para huir. Por esa razón fueron detenidos 20 custodios del lugar.

Pero de haberse capturado al brasileño el mismo contaba con una orden judicial que lo brindaba. Según se supo el hombre dijo que recurrió al habeas corpus preventivo porque estaba siendo víctima de constantes extorsiones de parte de la policía.

Los agentes policiales y antidrogas estaban tras Lindomar Reges Furtado, por envíos de cargamentos de cocaína desde Paraguay, al Brasil y de ahí a Europa. El mismo estaba siendo investigado desde hace dos años en el marco del operativo Turf.

Hace dos años que la Policía Federal inició esta gran investigación, con ayuda de la DEA de los Estados Unidos y la colaboración de fuerzas de seguridad de Francia, Marruecos, Bélgica y España, ya que los tentáculos de esta red llegaba a esos lugares con grandes cargas de cocaína que salía de Bolivia y Perú. Furtado era una persona muy importante en este esquema delictivo y por eso hoy se lo iba a capturar, pero logró escapar.

Lindomar Reges, es una persona que tiene 67 procesos abiertos en el Brasil ligados al narcotráfico, pero en Ciudad del Este, un juez le dio inmunidad para desplazarse por el territorio nacional sin ser detenido. HOY DIGITAL

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias