Conectate con nosotros
Disponible

Nacional

Salud suspende vacaciones de médicos desde febrero

Publicado

en

Todas las regiones sanitarias del país registran notificaciones de sospechosos de Dengue.

El Ministerio de Salud vaticina que el punto más álgido de la epidemia de Dengue que se registra en nuestro país actualmente se prevé para el mes de febrero. Se espera que las medidas de contingencia permitan disminuir el impacto de la enfermedad.

Se ordenó igualmente la suspensión de vacaciones del profesional de blanco de nosocomios vitales y de otras instituciones involucradas en la lucha frontal contra el dengue.

Todas las regiones sanitarias registran notificaciones de sospechosos de Dengue, siendo un 76% (5.256/6.926) que corresponde a Asunción y Central. Otras regiones con más de 200 notificaciones acumuladas son: Cordillera, Concepción, Paraguarí.

Existen 94 casos confirmados de dengue en 7 regiones, con identificación de DEN-4 y DEN-2 (en M.R. Alonso y P. J. Caballero) y se han registrado 14 fallecidos por causas sospechosas, de las cuales 2 están confirmadas como fallecido por esta enfermedad, 3 fueron descartados y 10 siguen en estudio.

Hospitales e instituciones afectadas por suspensión de vacaciones

A partir del 1 de febrero se suspenden las vacaciones del personal de blanco involucrado en los siguientes servicios de salud:

-Servicios de Salud dependientes de la XI y XVIII regiones sanitarias, incluyendo las USF.

-Laboratorio Central de Salud Pública

-SENEPA

-Dirección General de Vigilancia de la Salud

-Hospitales Generales y Especializados, situados en Central y Capital

-Quedan exentos de la resolución el CEQUER, Instituto Nacional de Cardiología (San Jorge), Hospital de Trauma, Psiquiátrico y el Centro Nacional de Prevención y Tratamiento de Adicciones.

Compra de insumos y medicamentos

Mazzoleni refirió que en cuanto a insumos y medicamentos, se realizó una compra por valor de G. 46.000 millones para abastecer los servicios

A partir de octubre de 2019 se visualiza una tendencia en aumento paulatino sostenido con el pico máximo de notificaciones en este mes (N=3.676). 2.521 es el promedio de notificaciones registrado en las últimas 4 semanas.

Se registra el pico máximo de notificaciones en Asunción, en la primera semana de enero con 728 notificaciones. El 89, 71 % (62/68) de los barrios de Asunción registran notificaciones. 6 barrios con más de 50 notificaciones acumuladas: San Vicente, Sajonia, Obrero, Zeballos Cué, Santísima Trinidad y Republicano. Los demás barrios registran menos de 50 notificaciones.

Todos los distritos de Central registran notificaciones. Más de 500 notificaciones: San Lorenzo, Mariano Roque Alonso, y Capiatá. Entre 500 y 200 notificaciones: Lambaré, Limpio, Itauguá. Los demás distritos registran menos de 200 notificaciones acumuladas. LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias