Conectate con nosotros
Disponible

Nacional

Subió el precio del lomito: “Comer uno con huevo ahora es lo máximo”

Publicado

en

El gremio de Lomiteros y Afines anunció que el precio de los lomitos y otras comidas rápidas, sufrió una subida de G. 1.000 a 2.000. Esto, a consecuencia del incremento en el costo de los productos para su elaboración, como el huevo y queso.

Otro golpe al bolsillo del consumidor, esta vez a la comida rápida más solicitada para la cena: el sándwich de lomito o el lomito árabe. Y es que debido a la subas de precios que se vienen dando, también repercutió sobre este rubro.

“Sostuvimos los precios hasta donde se pudo, comer un lomito con huevo ahora es lo máximo. Subió un poquitito, algunos subieron G. 2000 otros compañeros G. 1000, mientras que otros mantienen el precio. También se incrementó un poco el precio del pancho. Tratamos de paliar la situación con pequeñas subas”, expresó a radio 1020 AM, Guido Estigarribia representante de Lomiteros y Afines.

En ese sentido, Estigarribia señaló que no quieren golpear el bolsillo de los clientes, por lo que tratan de mantener el costo, ni tan alto ni tan bajo, para que de esa manera también ellos puedan generar ingresos y seguir teniendo un margen para pagar a los empleados. Acotó que actualmente un lomito cuesta entre 18.000 a 22.000.

Por su parte, otro comerciante mencionó en entrevista con ABC TV que anteriormente compraba la plancha de huevo a 15.000 y ahora lo consigue a G. 30.000. “Prácticamente a 1.000 cuesta cada huevo y creemos que para la Semana Santa habrá otro aumento del precio”, indicó.

Todos coinciden que el incremento se debe a que la materia prima para la elaboración escasea en el mercado, además lo consiguen con un valor superior a lo que compraban anteriormente. Hoy digital

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias