Conectate con nosotros
Disponible

Nacional

Yacyretá respalda en Ñeembucú proyecto de cría de peces en estanque

Publicado

en

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) donó 500 alevines de pacú a un productor que aprendió la cría de peces en el Brasil, y tras su retorno al país, pretende desarrollar esta experiencia en su comunidad, Tacuaras, del departamento de Ñeembucú.

Adrián Duarte, que trabajó en el vecino país durante 20 años, explicó que el apoyo de la EBY le permitirá iniciar este proyecto productivo y confía en que podrá crecer en el corto tiempo, siendo su propósito comercializar tanto en el mercado nacional como internacional.

Dijo que su experiencia le permite conocer los procedimientos requeridos para la elaboración de productos como mortadela y chorizo de pescado. Agradeció a las autoridades de la EBY por confiar en su propuesta.

“Esta donación me da el puntapié, para luego crecer en el emprendimiento. Estoy seguro que esta entrega se va a multiplicar y tendré un buen volumen de producción en corto tiempo”, expresó.

Por otro lado, funcionarios del Sector Medio Ambiente del Programa Fauna Íctica realizaron la siembra de 5.000 alevines de diferentes especies en aguas del río Paraguay, según informó la EBY.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias