Conectate con nosotros
Disponible

Notas

⠀Hoy En La Historia. En 1893, se patentaba la fórmula de la Coca-Cola.

Publicado

en

El 21 de enero de 1893, se patentó la fórmula secreta de un jarabe que mezcla sabores concentrados con un ingrediente denominado Merchandise 100X, y que tras ser diluido en agua permite obtener el refresco célebremente conocido como Coca Cola.

Desde entonces, la bebida comenzaría a comercializarse internacionalmente, hasta erigirse como una de las más famosas y consumidas en todo el mundo. La fórmula, que originalmente se desarrolló como un medicamento para tratar problemas estomacales, fue ideada en 1886 por el farmacéutico John Pemberton.

Más tarde, Frank Mason Robinson, contador del farmacéutico, diseñó el clásico logotipo y creo una marca que con el correr del tiempo se trasformaría en una de las más grandes del mercado.

Desde su creación, investigadores y científicos de alimentos han intentado descubrir la fórmula secreta de la Coca Cola, sin éxito. No obstante ello, sí pudieron detectar algunos de sus ingredientes, como cafeína, caramelo, ácido fosfórico, agua carbonatada, extracto de nuez de cola, extracto de lima y vainilla. https://latam.historyplay.tv/hoy-en-la-historia/21/01

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias