Conectate con nosotros
Disponible

Notas

10 Records Guinness en los que Paraguay fue protagonista

Publicado

en

10 Records Guinness en los que Paraguay fue protagonista

1. La represa de Itaipú
Una de las marcas más reconocidas en el libro Guinness tiene que ver con esta titánica obra realizada en las décadas 70 y 80 del siglo pasado, entre Paraguay y Brasil. La represa posee una potencia de generación instalada de 14 000 MW, con 20 turbinas generadoras de 700 MW. Hoy, luego de más de 30 años de hegemonía, es superada por la represa china de Tres Gargantas.


2. José Luis Chilavert
Uno de sus hijos dilectos y más exitosos es el cuidavallas que brillara en Vélez Sarsfield y en la Albirroja. Por mucho tiempo fue reconocido como el arquero más goleador de todos los tiempos. Hoy ocupa el segundo lugar detrás del brasileño Rogerio Ceni, pero éste, el ‘Chila’ ostenta el récord de haber convertido más goles en un mismo partido. Fue el primer arquero en la historia en marcar un hat-trick jugando para Vélez.


3. Lorenzo Prieto, un artista sobre la bicicleta
En abril de 2015 se cumplieron los 50 años de esta hazaña. En ese año logró una marca de 30 días y 30 noches, lo que totaliza 720 horas que lo llevó a cabo en el principado de Mónaco. Por esta permanencia fue incluido en el libro de los Récord Guinness y fue el primer paraguayo en ingresar a este listado.
PUBLICIDADE:
201509CFFD24180756

4. Un pancho monumental
En 2011, Paraguay fue nuevamente noticia por una curiosa iniciativa que se llevó a cabo en la Expo 2011. A través de una conocida marca de embutidos, se logró fabricar un pancho (salchicha) de 203 metros de largo, superando de esa forma a una super salchicha que se fabricó en Malaga, que medía unos 150 metros.


5. Las arpas del Paraguay
La más grande presentación de arpas es otra de las conquistas impulsadas desde Paraguay. El gran promotor de esta iniciativa fue el maestro Luis Szarán quien organizó el festival ‘Suena Paraguay’, de la que formaron parte centenares de arpistas. El gran conjunto de arpas, entre los que se incluyen 220 niños y un cuadro de 40 profesionales de este instrumento, batió el récord Guinness con la reunión de más de 420 arpas.
PUBLICIDADE:
pefil

6. El más reciente “primer” contacto
En pleno siglo XXI aún hay en el mundo unas 100 tribus no contactadas. La más reciente que haya sido descubierta ocurrió en el Chaco paraguayo. En 2003 se logró hacer contacto con indígenas de la etnia Ayoreo-Totobiegosode. El descubrimiento fue casual ya que la ampliación de la ganadería obligó a los nativos fueran desplazados. Por tal motivo, este caso figura en el libro de los Récords.


7. Las tarjetas rojas
Este hecho insólito ocurrió en el duelo entre el Sportivo Ameliano y Gral. Caballero de Campo Grande, en 1993. El árbitro William Weiler expulsó a dos jugadores de Ameliano y esta medida generó un altercado mayúsculo. Al final, el juez principal tuvo que sacar la roja a 20 jugadores. En 2012, en la liga caacupeña sucedió algo similar, aunque la cantidad de expulsados fue de 36, según los datos de la Unión del Fútbol del Interior (UFI).


8. “Todo bicho que camina…” logra una marca
Fue una iniciativa del conocido radialista Humberto Rubín. El resultado fue que se registró la marca mundial del asado más grande al aire libre. El día el evento, que se realizó en el predio de la Expo de Mariano Roque Alonso, se consumieron casi 27 mil kilos de carne; unos 50 mil comensales pasaron por la Expo en un evento benéfico.


9. Un gol de oro que aún hoy duele
De nuevo el fútbol permite otra referencia al Paraguay. Una referencia que provoca un sabor amargo para los hinchas de la Albirroja. Ocurrió en Lens, el 28 de junio de 1998, cuando Laurent Blanc marcó el primer gol de oro de la historia de los Mundiales. Fue en Francia 98, y precisamente éste gol sirvió para que los locales avanzaran en el sueño de alcanzar el título de campeón mundial.


10. Los saltos con mayor caudal
Cuando aún no estaban anegadas, los Saltos del Guairá tenían un caudal récord de 50.000 m3 por segundo. Hoy, la mayor caída de agua la poseen las cataratas Boyoma en la República del Congo con 17.000 m3/seg. Enorme diferencia en favor de los desaparecidos saltos que compartían Paraguay y Brasil.

Fuente: guinnessworldrecords.com

PUBLICIDADE:
canindeyu

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias