Conectate con nosotros
Disponible

Notas

17 alimentos causantes de cáncer que necesitas dejar de comer

Publicado

en

Tal vez sepas que comer comida chatarra es un factor de riesgo para contraer cáncer. Pero ¿sabías que algunas comidas que se dice son saludables son en realidad cancerígenas?

O ¿que algunos de los ingredientes contenidos en comidas empaquetadas son un verdadero riesgo para la salud? Si nos volvemos consumidores bien informados podemos ayudar a influenciar a que existan productos saludables en las tiendas y así tener una mejor salud.

Continua leyendo para descubrir 17 alimentos comunes que aumentan el riesgo de cáncer y sus alternativas más saludables.

1. Refresco

Los refrescos, no solo están llenos de azúcar, que también es el alimento preferido del cáncer, pero por lo general tienes un colorante artificial color de caramelo. Este colorante artificial tiene como subproducto el químico cancerígeno 4-MEI. Las pruebas de laboratorio muestran que el 4-MEI existe en los refrescos con color a caramelo.

Alternativas – El agua siempre es la mejor opción, pero si de verdad quieres algo dulce y gaseoso escoge una marca natural sin color a caramelo.

2. Carne roja a la parrilla

Una carne asada siempre sabe sabrosa pero las altas temperaturas utilizadas para cocinarla producen hidrocarbonos cancerígenos. Además se piensa que el alto consumo de carne roja aumenta el riesgo de cáncer.

Alternativas – Come carne roja con moderación, cocínala con cuidado y escoge carne orgánica y si es posible asegúrate que la vaca haya sido alimentada con pasto.

3. Palomitas de microondas

Aquí hay un triple impacto. En primera instancia el sabor a mantequilla utilizado por varias de las compañías de palomitas de microondas liberan digliceridos, el cual es un toxico conocido en la cocina. En segundo lugar el ácido perfluorooctanoico que contienen las bolsas es cancerígeno. Y por último los productores de palomitas no tienen la obligación de reportar si sus granos son organismos genéticamente modificados.

Alternativas – Compra granos orgánicos y haz tus palomitas en un palomitero o en la estufa.

4. Alimentos enlatados, especialmente los tomates

Los alimentos enlatados son peligrosos porque las latas contienen BPA un conocido alterador hormonal. Los tomates enlatados son especialmente problemáticos porque su acidez causa que el BPA se filtre a la comida. Los tomates son muy saludables; el problema es el empaque.

Alternativas – Come tomates frescos o congelados.

5. Aceites hidrogenados

Los aceites vegetales no son extraídos de su fuente de forma natural sino que llevan un proceso químico.  Después incluso se le agregan más químicos para que se vea bien y tenga la consistencia deseada que da como resultados una gran cantidad de grasas omega-6.

Alternativas – Escoge aceites de oliva, soya o canola estos aceites son extraídos naturalmente.

6. Endulzantes artificiales

La mayoría de los endulzantes artificiales son producidos por medio de un proceso químico, y no existe suficiente información para considerarlos seguros. Algunos estudios sugieren que los endulzantes artificiales causan una toxina llamada DKP y hacen que se acumule en tu cuerpo  y cause tumores cerebrales.

Alternativas – Si debes usar endulzante utiliza los basados en Stevia. Algunas recetas incluso sustituyen el puré de manzana como endulzante.

7. Harina blanca refinada

El proceso de refinamiento le quita todos los nutrientes a la harina. Lo que es peor la harina es blanqueada con cloro gasificado para obtener ese blanco tan blanco. La harina es un carbohidrato que se convierte en azúcar, el combustible preferido del cáncer.

Alternativas – Escoge la harina no blanqueada para cocinar y lee cuidadosamente las etiquetas para determinar cuánto de lo blanco está en los productos empaquetados.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias