Conectate con nosotros
Disponible

Notas

3 de 10 ganan menos del sueldo mínimo

Publicado

en

Según datos de la En­cuesta Continua de Empleo realizada por la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (Dgeec), durante el tercer trimestre del 2017, el número de personas en el país que ganan menos de un sueldo mínimo al mes aumentó en un 6,98% en relación al mismo periodo del año anterior. Asímismo, la cantidad de personas que ganan tres sueldos míni­mos o más disminuyó en un 6,25%, ilustrando así la disparidad económica de la nación.

Al comparar las regiones ur­banas y rurales también po­demos notar una pronuncia­da desigualdad de ingresos. En zonas urbanas, el ingreso medio es G. 1.629.645, el cual es 1,9 veces mayor que el ingreso medio rural de G. 842.469.

Los habitantes de las regio­nes rurales del país son los que tienen el desafío más grande cuando se trata de hacer rendir sus ingresos mensuales para satisfacer necesidades básicas. El 10% más pobre en zonas rurales tiene un ingreso per cápita mensual promedio de G. 146.226, un valor muy por debajo de la línea de pobre­za extrema rural. Con ese ingreso una persona tendría que sobrevivir con G. 4.874, menos de $1 diario.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias