Conectate con nosotros
Disponible

Notas

A CAMINHO DE KATUETE:Policia Coimeó para la “cervecita”

Publicado

en

Coimeó para la “cervecita”

En un video que se viralizó a través de las redes sociales se ve al suboficial Julio Cáceres aceptando una coima de dos hombres a bordo de un vehículo. Según bromeó el agente en el material, el dinero sería para la “cervecita fría”.

Con una sonrisa en el rostro, el suboficial retiene a dos ciudadanos brasileños, aparentemente, quienes iban camino a una boda en Katueté (Canindeyú). Sin mucho “protocolo”, todos actuaron como si ya supieran qué hacer. El conductor le pasó un billete al policía; el otro, agradecido, se hizo el gracioso y con un “portuñol” les cuenta que podrá comprar “cervecitas” con el dinero.

El material fue grabado desde el celular del acompañante y divulgado luego a través de celulares y las redes sociales. También fue reproducido por algunos medios de comunicación; fue así como los superiores del suboficial se enteraron del hecho. El comisario Inocencio Portelli, jefe de la zona, confirmó a ABC Color que Cáceres fue separado momentáneamente de su cargo por este hecho. Llevaba prestando servicios en la localidad tres años.

Portelli contó que el suboficial ya se encuentra en la Jefatura de Policía de Canindeyú. Se instruyó el sumario correspondiente para deslindar responsabilidades y luego aplicar las sanciones, aseguró. El jefe policial recordó que se “tomó cartas en el asunto” luego de que el video se haya hecho público, ya que no se hizo ninguna denuncia formal, por lo que instó a la ciudadanía a no callar ante este tipo de irregularidades. “No podemos permitir más coimas, se tiene que denunciar. Hablamos todos los días al personal sobre esto, es algo que no se puede dejar pasar”, manifestó el jefe de la zona. En el caso de Cáceres, contó que es posible que sea dado de baja luego de que se concrete el sumario.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias