Conectate con nosotros
Disponible

Notas

A Ultranza PY: detenidos en Canindeyú se abstienen de declara

Publicado

en

Los 4 detenidos en el marco del operativo A Ultranza PY, se abstuvieron de prestar declaración indagatoria. Mientras tanto, prosigue la investigación sobre quiénes colaboraron con la estructura del Clan Insfrán.

En prosecución a la investigación Ultranza Py, el agente fiscal Deny Pak convocó a  declaración indagatoria a las 4 personas detenidas ayer en los procedimientos realizados por el Ministerio Público conjuntamente con  la Senad.

 Las 4 personas se abstuvieron de prestar declaración indagatoria y están siendo investigadas por asociación criminal y lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

Los detenidos son Joceline Odorico (51 años) Marina Nathalia Odorico (26 años) Edson Fernando De Lima (19 años) Cleiton R. Schneider S. (31años).

La labor investigativa desarrollada a lo largo de este proceso, se enfocó en recolectar y analizar elementos probatorios conducentes a determinar la participación de distintas personas que colaboraron con la estructura criminal conocida como Clan Insfrán.

El día de ayer se llevaron a cabo 6 allanamientos de inmuebles ubicados en el departamento de Canindeyú. 

Según la investigación, las mismas serían parte del “Clan Odorico”, esquema empresarial que servía de soporte al “Clan Insfrán” principalmente para la inyección de grandes sumas de dinero provenientes del narcotráfico.

Estas personas habrían aportado logística y conocimientos para promover el funcionamiento de un amplio y complejo esquema de legitimación de activos provenientes de hechos de tráfico internacional de drogas.

Los integrantes del Clan Odorico, también se encuentran vinculados al esquema de descuentos millonarios de cheques, realizados a través de la Cooperativa San Cristóbal Ltda. HOY

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias