Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Abdo Benítez celebra crecimiento de maquiladora que brinda puestos de trabajo a jóvenes en Central

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Durante su visita a las instalaciones de la empresa maquiladora del sector automotriz THN Paraguay SA, en la ciudad de Itauguá, el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, celebró la presencia de la firma internacional que apostó a la fuerza joven y pujante, del que dijo sentirse “muy orgulloso”.

El presidente visitó este martes junto con varios de sus ministros las instalaciones de la Planta Industrial de THN Paraguay S.A, empresa maquiladora del sector automotriz, ubicada en la ciudad de Itauguá, en el departamento Central.

En la ocasión, señaló que la apuesta en el país hizo que dicha unidad productiva sea reconocida y pase a depender exclusivamente de la empresa madre en Corea, resaltando de esta forma el gran salto que dio la empresa desde su llegada al Paraguay.

Asimismo el mandatario resaltó la alianza estratégica entre el sector público y privado que permitió capacitar a casi la totalidad de los que operan en la firma, a los efectos de reforzar la productividad en la empresa.

“Estuvimos recorriendo la tecnología, vale la pena reconocer el proceso de capacitación que se hizo a través del Ministerio de Trabajo, es decir el SNPP. Me comentaban que prácticamente los 1.000 funcionarios que están aquí pasaron por ese proceso de capacitación”, detalló.

Mario Abdo aseveró que la inversión en tecnología y el impulso al conocimiento son claves para garantizar el éxito de la unidad productiva.  “Todo eso se ve hoy reflejado en resultados a través de la oportunidad que se les dio”, añadió.

En esa misma línea, el gobernante indicó que el Paraguay se caracteriza por su fuerza joven y pujante, del que dijo sentirse “muy orgulloso”. Recordó los tiempos difíciles atravesados durante la pandemia que a poco está siendo superada.

“THN a pesar de las dificultades siguió creciendo, mostró resiliencia, seriedad y hoy el resultado de todo esto es la conquista que refleja el gran compromiso el talento de todos”, subrayó.

Se trata de una multinacional que fabrica productos electrónicos automotrices, cuya matriz se encuentra en Corea del Sur.  La misma tiene presencia en Latinoamérica desde el 2010, con su sede en Brasil y desde el 2013 en suelo guaraní, a través del régimen de maquila.

Fabrica y comercializa productos electrónicos automotrices para vehículos y cableados orientados al ensamblaje de productos de línea blanca. En el 2020 alcanzó 4.602 millones de dólares a nivel mundial y proyectan para el 2021, unos 54 millones de dólares en Paraguay.

De acuerdo a lo indicado por los responsables de la compañía, actualmente brindan oportunidad de trabajo a 1.100 personas, con proyecciones de ampliar sus operaciones en el país y aumentar el empleo. Los empleos son inclusivos pues el 54 por ciento de sus trabajadores son mujeres y el 78 por ciento son jóvenes menores a 30 años.

THN Paraguay genera el 30 por ciento de las exportaciones de autopartes producidos a través del régimen de Maquila.

Por su parte, el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni informó que es la primera empresa autopartista que se inscribió para operar bajo el régimen de maquila, con  operaciones por valor de 20 millones de dólares

“Con la entrega del certificado que estamos haciendo hoy, la empresa deja de depender de la filial del Brasil y sube de categoría y pasa a depender exclusivamente de la casa matriz de Corea, por sus volúmenes de producción y por la calidad de la gente que compone”, exteriorizó.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias