Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Abdo Benítez: estamos cumpliendo con reivindicaciones históricas de médicos, enfermeras y docentes

Publicado

en

Agencia IP.- Durante su visita al departamento de Misiones, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó que su Gobierno está cumpliendo con reivindicaciones históricas que permitirán dignificar el trabajo que realizan los médicos, enfermeras y maestros. “Son compromisos que hicimos y que son una realidad”, aseguró.

Fue lo expuesto por el mandatario este martes durante su visita al distrito de San Ignacio, donde participó del acto de inicio de proyectos productivos año 2022/2023 en el departamento de Misiones.

Mario Abdo Benítez afirmó que durante su administración se dará la mayor reivindicación docente en la historia del Paraguay. En ese sentido, remarcó que desde julio se concretará el aumento del salario básico a los educadores en un 5 por ciento, cumpliendo con una reivindicación justa e histórica para el sector.

“Vamos a cumplir con los docentes, esperamos que ellos se capaciten y de esa forma, cumplan con un rol fundamental para el futuro de la patria, transfiriéndole conocimiento a nuestros niños y niñas”, expresó.

En esa misma línea, también se refirió al caso de los médicos y enfermeras, cuyas carreras profesionales se encuentran en marcha luego de varios años de lucha. Es importante mencionar que, el Ministerio de Salud anunció recientemente la realización de dos concursos dirigidos para ambos sectores a fin de dignificar la labor que realizan los trabajadores de blanco.

De esta forma, se están respondiendo a reivindicaciones históricas pese a las limitaciones presupuestarias, a través del “Gobierno de la gente. Son compromisos que hicimos y que se están cumpliendo”, afirmó.

En otro momento de su discurso, el gobernante hizo un recuento de los logros de su gestión y, en ese contexto, señaló que las obras encaradas impactarán positivamente en la calidad de vida de la gente y sobre todo, “van a quedar para el pueblo, son datos auditables y verificables”, indicó.

Al respecto, recordó que el servicio público no se trata de defender colores, sino valores como la integridad, el trabajo honesto y sobre todo, la articulación de políticas públicas en beneficio de los sectores más vulnerables. “Al fin y al cabo las autoridades somos pasajeras y somos representantes del pueblo, quienes depositan su futuro en nuestras manos”, recordó.

En esa misma línea, el jefe de Estado mencionó que la EBY por fin está teniendo una presencia justa entre los pequeños productores de Misiones, no sólo mediante el aumento de los recursos asignados a los mismos, sino también al control del uso de ese dinero de la binacional.

“No quiero que la gente pierda la fe, porque quiero recuperar la confianza entre autoridad y pueblo, que podamos elegir bien a nuestras autoridades”, subrayó.

BNF suspende operaciones de empresa 

Por otro lado, Abdo Benítez informó que el Banco Nacional de Fomento (BNF) suspendió las operaciones de una empresa que está siendo investigada por supuestos vínculos con el terrorismo y con el lavado de dinero.

Sobre el punto, se preguntó “por qué si ningún banco privado le hace transferencias al exterior a esa empresa, nosotros la banca pública, la banca del pueblo va a tener que perder prestigio cuando una empresa está siendo investigada. Entonces se le cortó, no pueden más transferir su plata al exterior, el único banco era el BNF que le hacía, entonces escuchamos críticas hacia el Banco Nacional de Fomento”.

Igualmente felicitó al directorio del BNF por tomar esa decisión de manera autónoma y precautelar los intereses de los paraguayos de la banca pública, que es nuestro banco, de todos los paraguayos, refirió finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias