Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Abdo Benítez tratará de cerrar acuerdos bilaterales en su viaje a Italia

Publicado

en

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tratará de cerrar, en su viaje oficial a Italia la semana próxima, tres acuerdos importantes en materia medioambiental, de transporte aéreo y de doble nacionalidad, según informó este miércoles el ministro de Exteriores, Luis Alberto Castiglioni.

Luis Alberto Castiglioni explicó a los medios, tras una reunión con una delegación de parlamentarios europeos, que están trabajando arduamente para lograr firmar con Italia los mencionados acuerdos en el transcurso de la visita oficial del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al país europeo, que se desarrollará entre el 5 y el 7 de noviembre.

Aunque no detalló el contenido de esos tratados, adelantó que versarán sobre cooperación medioambiental, el transporte aéreo y el derecho a la doble nacionalidad de ciudadanos paraguayos con ascendencia italiana y viceversa.

El ministro confirmó que la agenda del presidente se iniciará el próximo lunes en el Vaticano, donde será recibido en audiencia por el papa Francisco y donde mantendrá un encuentro con el Secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin.

Después, el mandatario paraguayo será recibido por el presidente de Italia, Sergio Mattarella, en el Palacio romano del Quirinal (residencia presidencial), donde tras la recepción, Mattarella ofrecerá a la comitiva paraguaya un almuerzo de honor.

Posteriormente, Abdo Benítez, que viajará acompañado, además de por el canciller, por los ministros de Agricultura e Industria, Denis Lichi y Liz Cramer, respectivamente, se trasladará a la ciudad de Cesena, en el noreste de Italia, para participar en un foro económico y empresarial.

Allí, el próximo miércoles, el presidente presentará las bondades de Paraguay para la inversión extranjera ante empresarios latinoamericanos y europeos en la convención organizada por el Instituto Italolatinoamericano.

«La idea es atraer a muchos empresarios europeos y latinoamericanos a que conozcan la joya escondida que es el Paraguay», aseguró Castiglioni.

Asimismo, antes de viajar a Cesena, el próximo martes, Abdo Benítez visitará la planta cementera de una empresa italiana que prevé construir su primera fábrica de cementos en Paraguay, con una inversión de USD 250 millones, «la inversión privada más importante realizada en Paraguay», según celebró Castiglioni.

Fuente: EFE

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias