Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Abdo Benítez valora apoyo de la JICA para impulsar desarrollo del país

Publicado

en

Asunción, IP.- El mandatario Mario Abdo Benítez, recibió este viernes en Mburuvicha Róga al presidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Shinichi Kitaoka, en el marco del 40 aniversario de la cooperación técnica en Paraguay.

Shinichi Kitaoka se encuentra desarrollando una nutrida agenda en la capital paraguaya, Asunción, en torno a los 100 años de las relaciones diplomáticas entre Paraguay y Japón y por el 40º aniversario de la cooperación técnica en Paraguay.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Abdo Benítez, valoró el apoyo de la agencia japonesa al desarrollo del país.

En 1978 se firmó un acuerdo entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada del Japón en Paraguay para implementar el Programa de Envío de Voluntarios japoneses. Hasta la fecha ya suman 65 profesionales voluntarios que se encuentran trabajando en el país.

Entre las tareas desarrolladas figuran la asistencia social y técnica en diferentes comunidades, así como la transferencia de conocimiento y tecnología en las áreas más vulnerables.

La JICA es la agencia de cooperación internacional del gobierno japonés que promueve el desarrollo de sus actividades con una orientación hacia el trabajo de campo, haciendo foco en la seguridad humana y realiza un apoyo efectivo y eficiente bajo la política de asistencia del gobierno japonés.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias