Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Abdo Benítez verifica refuerzo de control en la frontera con Brasil

Publicado

en

4 mayo, 2020331

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, verificó este lunes el refuerzo del control militar desplegado por Paraguay en la zona fronteriza con el Brasil, atendiendo a la situación de vulnerabilidad que representa la zona, debido a la fuerte propagación del coronavirus que afecta al vecino país.

Abdo Benítez se trasladó esta mañana a la zona del Puente de Amistad, en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, junto con el ministro Emilio Fuster, titular de la Unidad Interinstitucional de Prevención, Combate y Represión al Contrabando, así como del embajador Federico González, ministro asesor de asuntos internacionales de la Presidencia de la República, y el gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaezken.

El mandatario anunció esta determinación de fortalecer la presencia militar en la frontera, considerando el alto nivel de infectados en el Brasil.

A su llegada al lugar, el presidente hizo un recorrido para conocer el despliegue del control que se realiza en la zona, actualmente cerrada para el ingreso de personas, no así para el transporte de mercaderías, conforme a las medidas establecidas por el Gobierno Nacional para evitar la expansión del coronavirus en el país.

En la ocasión, el gobernante expresó todo su apoyo a los organismos de seguridad, quienes están resguardando la frontera, cumpliendo con la medida del Ejecutivo de fortalecer la presencia militar en el limite con el vecino país.

En entrevista con una radio local el jueves último, el jefe de Estado había reconocido que la frontera con Brasil es un lugar vulnerable, de allí la necesidad de reforzar los controles con presencia militar, para evitar el ingreso masivo de personas que puedan traer consigo la enfermedad.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias