Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Abdo reafirma su compromiso con la democracia y su lucha contra el crimen organizado

Publicado

en

16 diciembre, 201910

El presidente de EEUU., Donald Trump junto al presidente, Mario Abdo Benítez. Foto: Presidencia

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tras su reunión con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump explicó en entrevista con la cadena CNN en Español que seguirá su lucha contra el crimen organizado, la corrupción y la impunidad. Así también fortalecerá el sistema de seguridad y defenderá los principios democráticos.

“El compromiso para la lucha contra el crimen organizado y estos flagelos tiene que sustentarse en un amplio espíritu de cooperación e integración y de eso hemos conversado en general, y bueno todo el apoyo para nuestras fuerzas públicas, de seguridad y de inteligencia, para la cooperación en información”, afirmó.

Así también refirió el mandatario que conversó sobre la importancia de fortalecer un proceso de formalización de nuestra sociedad, nuestra economía y de luchar con mayor eficiencia contra el lavado de dinero, crimen organizado.

“En ese sentido va haber una gran cooperación del gobierno americano como hay del gobierno brasilero, como del gobierno argentino, en fin hay un gran compromiso por lo que yo siento por parte de todos líderes con quienes tenemos vinculación más estrecha de fortalecer todos nuestros circuitos y luchas de manera más eficiente contra el crimen organizado”, aseguró.

En cuanto a la reciente asunción del nuevo presidente de Argentina, Alberto Fernández, manifestó que aguarda que las relaciones con su par sean buenas. “Nosotros tenemos relaciones históricas necesarias, un vínculo muy fuerte, somos países vecinos, yo ya hable en varias oportunidades con el presidente Fernández y se mostró muy abierto y me dijo que vamos a trabajar juntos y eso espero que las diferencias sean debatidas dentro del respeto y que prime la razón, la justicia y lo correcto”, sostuvo.

El mandatario explicó que el Paraguay tiene una posición única en defensa de principios democráticos. “Hay que defender los principios democráticos (….) la democracia se fortalece con más democracia, y no con anarquía, las democracias se hacen fuerte fortaleciendo las instituciones, respetando la ley», refirió

En otro momento expresó su confianza de que habrá un dialogo sincero en el Mercosur. » A mí me toca hoy la presidencia pro tempore del Mercosur, y en este tiempo voy a tratar de generar un gran dialogo sincero defendiendo principios y que los procesos de integración no se contaminen con condiciones ideológicas que hoy a mi criterio ya son obsoletas”, puntualizó.

Dijo que hoy los pueblos necesitan de líderes que tengan creatividad para resolver los problemas y darle mejor calidad de vida a la gente. “La ideologización de los procesos de integración han destruido los procesos de integración, ojala no repitamos esta historia y que todos los líderes del continente y principalmente con quienes yo tengo más conversación que son líderes de Sudamérica podamos coincidir en una visión común y de principio democrático”.

En relación a la situación de Venezuela, Abdo dijo que en Paraguay se encuentran muchos venezolanos que trabajan como ingenieros y médicos. “Son personas muy valientes y nosotros sentimos mucha solidaridad con ellos, sabemos que hay familias que hace muchos años no se ven y se comunican a través de las redes sociales», indicó.

Afirmó que el pueblo venezolano debe ser el protagonista para encontrar la salida a la crisis actual. «Que se unan en defensa de su democracia y en búsqueda de su libertad yo tengo mucha esperanza  tengo fe en que el pueblo venezolano va protagonizar su propia libertad», apuntó.

«La lucha en defensa de los principios, no importa el cargo que uno tenga en ese sentido coincidimos sobre la preocupación que tenemos todos sobre lo que le pasa hoy al pueblo venezolano y tenemos muchas esperanzas que el pueblo venezolano sea protagonista en poco tiempo más de la recuperación de su democracia y de su vida institucional”, concluyó el presidente de Paraguay.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias