Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Abdo se reúne con madre de Edelio: se cumplirán 5 años del secuestro

Publicado

en

Los padres de Edelio Morínigo exigen noticias sobre su hijo.
Los padres de Edelio Morínigo exigen noticias sobre su hijo.

El jefe de Estado se reúne este jueves con doña Obdulia Florenciano, quien advirtió que presentaría una demanda internacional contra el Estado paraguayo, por la inacción ante el secuestro de Edelio Morínigo.

Este 5 de julio se cumplen cinco años del secuestro del suboficial Edelio Morínigo, llevado por miembros del EPP durante una jornada de cacería en la estancia Macchi Cue, departamento de Concepción.

El presidente Mario Abdo Benítez fue esta mañana hasta Concepción, donde se reúne con la madre de Edelio, doña Obdulia Florenciano, en respuesta a una solicitud de la señora.

“Una vez más, porque cada vez que vengo al departamento me reúno con ellos, me pidió hablar conmigo”, comentó el jefe de Estado en charla con los medios.

Consultado acerca del anuncio de Florenciano de presentar una demanda contra el estado paraguayo, Abdo consideró que la familia está en todo su derecho debido al sufrimiento que vienen arrastrando.

“Respeto cualquier decisión que tomen ellos, es una situación complicada para cualquier, a lo mejor nosotros sentiríamos la misma angustia”, subrayó.

El Gobierno atribuye al EPP medio centenar de asesinatos y varios secuestros desde su fundación con esta denominación en 2008.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias