Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Acciones del Gobierno apuntan a que crecimiento económico se traduzca en mejor calidad de vida para paraguayos

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- La jefa de Gabinete Civil de la Presidencia, Lea Giménez, sintetizó la visión del presidente Santiago Peña para su gestión de Gobierno señalando que la misma coordinación e implementación de políticas públicas que permitieron logros en la macroeconomía, sean aplicadas también para mejorar la calidad de vida de las personas.

«Tenemos el Equipo Económico Nacional (EEN) y un equipo bien coordinado donde se toman decisiones políticas. Tenemos que tener también un enfoque social con el mismo peso, la misma musculatura, la misma capacidad de gestión y coordinación», señaló Giménez en conversación con la vocera de Gobierno, Paula Carro.

Es por ello que se fortaleció al Gabinete Social y se estableció al Ministerio de Desarrollo Social (MDS) como ente rector. Además se dio la reciente incorporación del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) para mayor coordinación entre las políticas de desarrollo económico y las de erradicación de la pobreza.

Visión integral para la protección social

La ministra Giménez indicó que con las 26 instituciones que hoy conforman el Gabinete Social se empezará a trabajar en mesas de protección social en los 20 distritos del país con mayores índices de población en situación de vulnerabilidad.

«Pero a la par de eso se está teniendo una mirada, no solamente del ciclo de vida de las personas a la hora de establecer y mirar a la política pública, sino también de la pirámide, social y demográfica de nuestro país», señaló.

Esto se refiere a la utilización del Sistema Integrado de Información Social, que reúne datos de todos los programas sociales ejecutados por el Estado. «Entonces yo puedo identificar a nivel de la persona cómo el Estado invierte en esta persona, cómo el Estado invierte en la familia, cómo el Estado invierte en un sector de la población y nos da una mirada más integral de la política social», explicó Giménez.

Un ejemplo de esta visión integral para la seguridad social es el programa «Hambre Cero en las Escuelas», promulgado por el Ejecutivo el viernes por la noche. La jefa de Gabinete señaló que permite corregir los errores, especialmente en los mecanismos de control, de los 11 años previos de implementación del programa de Alimentación Escolar para garantizar una buena nutrición para los niños, algo que «nos permita como país invertir en ese capital humano».

La ministra citó como ejemplo al Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), que a través de un gran esfuerzo y coordinación con otras instituciones ha hecho un trabajo extraordinario, señaló, que permitirá al cierre de abril superar los 4.000 títulos de propiedad emitidos.

Señaló que la visión es importante, al igual que la motivación de los funcionarios. «El presidente de la República sinceramente está interesado en que se hagan bien las cosas, entonces eso envía una señal que motiva a los funcionarios públicos a impulsar esos trabajos», declaró.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias