Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Acuerdo automotriz con Brasil será firmado el 11 de febrero en Asunción

Publicado

en

Asunción, IP.- La Cancillería confirmó que la firma del acuerdo para el sector automotriz con Brasil será el 11 de febrero, en un acto en Asunción con autoridades económicas y comerciales de ambos países.

La firma del acuerdo será anunciada durante la visita del canciller brasileño, Ernesto Araújo, prevista para este 3 de febrero. Mientras que para la firma, estarán presentes la ministra de Industria y Comercio (MIC), Liz Cramer, y el ministro de Economía, Paulo Guedes, en representación de cada país.

El acuerdo automotriz apunta a dar cobertura legal al comercio e intercambio de autopartes y automóviles entre el Paraguay y el Brasil. El mismo conserva características de lo acordado con Argentina en el mes de octubre y deja sentadas las bases para un futuro acuerdo automotriz a nivel Mercosur.

El documento establece condiciones favorables para la producción de autopartes en el Paraguay, como el incremento gradual del Indice de Contenido Regional (ICR), entendido por el porcentaje de productos regionales que forman parte de la producción de autopartes.

El acuerdo contempla una suba gradual, del 40% actual al 50%, en un plazo de siete años.

Igualmente establece un acceso preferencial de exportación para 1.000 unidades de transporte de personas con ICR reducido. Esto se aplica para ambos países, en donde el Brasil contará con 35% de ICR y el Paraguay un trato diferenciado de 30%.

En cuanto a la importación de vehículos usados, se llegó a un mismo acuerdo que con la Argentina, en donde el Paraguay aplicará sus leyes vigentes en esta materia, esperando a una futura negociación a nivel Mercosur en donde se apliquen nuevas disposiciones ambientales y de salud pública.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias