Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Aduanas presentará el Sistema Integrado de Verificación de Cargas en Ciudad del Este

Publicado

en

Asunción, IP.- El próximo martes la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) presentará el Sistema Integrado de Verificación de Cargas (Siveca) a asociados de la Cámara de Comercio y Servicios, del Centro de Despachantes de Aduanas del Paraguay, filial Ciudad del Este y empresarios en general de la zona de influencia.

La actividad se realizará a las 15:30 en la sede de la Cámara de Comercio y Servicios, sitio Florentín Oviedo Nº 777, del barrio Boquerón, de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

La apertura estará a cargo del director de Tecnología de Información y Comunicación, Humberto López, el director de Procedimientos Aduaneros, Cristian Paredes y representantes de Siveca.

El Siveca entrará en vigencia para todas las importaciones de China desde el 17 de febrero del corriente año, según dispuso la DNA con acuerdo del Equipo Económico.

El país asiático es el principal proveedor de bienes al mercado local y sus envíos equivalen al 34% del valor de las importaciones totales realizadas el año pasado.

El Siveca está funcionando en forma experimental y permite a Aduanas recibir datos anticipados de las importaciones tales como tipo de mercadería, cantidad, valor, empresa exportadora, empresa importadora, etcétera, lo que brinda a la institución herramientas para mejorar el control del comercio exterior, disminuir espacios para maniobras de evasión impositiva y  consecuentemente aumentar la recaudación aduanera.

La etapa experimental del uso del sistema informático concluye 16 de febrero y desde el 17 de febrero su uso será obligatorio para todas las importaciones de China.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias