Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Agricultores piden mayor seguridad

Publicado

en

Productores de San Pedro, Misiones, Itapúa, Alto Paraná, Canindeyú, Caaguazú y Caazapá se reunirán hoy para exigir a las autoridades nacionales que trabajen para brindar seguridad en el campo.

Los dos últimos asesinatos en el campo han sido el detonante de la concentración, pero forman parte de una larga cadena de invasiones, amenazas y acosos a quienes trabajan en el campo o en la ciudad, manifestó Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP).

“Parece que solo se le hace caso a los violentos mientras que quienes trabajan o buscan expresar sus inquietudes de manera civilizada son ignorados, expresó Cristaldo.

PARTICIPACIÓN

Los principales gremios empresariales del país, tanto los 15 agrupados en la UGP, entre los cuales está la Asociación Rural del Paraguay (ARP), así como la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Federación Paraguaya de la Industria y el Comercio (Feprinco) y la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco) acudirán a la concentración representados por sus presidentes.

También la movilización tendrá una numerosa asistencia del sector cooperativo. Acudirán delegaciones de productores de las Cooperativas Colonias Unidas y Naranjito, de Itapúa. Se sumarán de Pindó, San Cristóbal, Naranjal, Curupayty, Yguazú, Santa María de Alto Paraná. Asimismo, las cooperativas de producción del Chaco tendrán su representación y se suman las autoridades de Fecoprod, la central que reúne a todas las fuerzas productivas del país.LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias