Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Agroturismo paraguayo atrae a los numerosos productores extranjeros

Publicado

en

Por sus diversos escena­rios geográficos y cultu­rales, Paraguay es un país especialmente atractivo para el turismo rural. La madre tierra brinda en el país una heterogeneidad de paisajes sobre los que se asentaron y mezclaron diferentes culturas que poblaron con sus costum­bres, aromas y sabores.

Yeruti Salcedo

[email protected]

@yerutree

Este peculiar mosaico que distingue al país es el principal baluarte para el desarrollo del turismo rural, una forma de via­jar que propone conocer los lugares, sus rincones y secretos a través de una experiencia de vida común con sus habitantes. El tu­rismo rural se diferencia de otras formas de tu­rismo por el ámbito en el que se desarrollan las ac­tividades turísticas y por qué el intercambio que se produce con la población local.

En los últimos años el crecimiento del turismo registra nuevas deman­das, principalmente por parte de los residentes urbanos, que durante sus vacaciones buscan una experiencia que combine naturaleza y cultura.

CTA

El Comité de Turismo Agropecuario (CTA) tiene como objetivo mostrar al mundo el crecimiento del Paraguay desde el sector agropecuario, por medio de las visitas a las zonas de producción, donde los visitantes pueden cono­cer, apreciar e intercam­biar experiencias con los productores que muestran su campo, cooperativas de producción que abren sus puertas, empresas agro­pecuarias que explican sus inicios y las estrate­gias que emplearon y las empresas agrícolas que comentan el crecimiento y proyección del país gra­cias al trabajo del campo.

PUBLICIDADE;
banner-anuncie

“Los viajes son para to­das aquellas personas que estén interesadas, pro­ductores, estudiantes de agronomía. Se visitan las cooperativas, las zonas de producción, los pa­quetes suelen ser para 20 personas, pero eso puede ir creciendo a medida de los interesados, si más personas va el costo es menor, los cupos siempre se suelen llenar, inclusive se supera, tenemos varios programas técnicos de capacitación no sólo en el Chaco, en esa zona vemos la parte cárnica y láctea, vamos también a Alto Pa­raná, Caaguazú, zonas de producción de soja, maíz o trigo, vemos con detalles todas las actividades que se realizan en estos luga­res, producción de cerdos o empresas agroindustria­les, tratamos de abarcar todos los rubros de pro­ducción de nuestro país”, explicó Eduardo Chamo­rro, gerente del CTA.
11988295_1097238203668115_3110860255016875115_n

RECORRIDO E INVERSIÓN

El CTA invita al viaje de integración al Chaco pa­raguayo, que se realizará del 13 al 15 de abril, con una duración de 2 noches y 3 días, visitando las ciuda­des de Neuland, Filadelfia y Loma Plata.

Los participantes cono­cerán las cooperativas Neuland, Chortitzer y Fernheim bajo el acompa­ñamiento de un guía coor­dinador del CTA y guías en los destinos a visitar. Apo­yan este emprendimien­to la Central Nacional de Cooperativas (Unicoop) y la Federación de Coo­perativas de Producción (Fecoprod).
PUBLICIDADE:
nissan 2

Los precios del viaje para 20 personas juntas van a partir de G. 1.420.000 por persona en habitaciones triples y varían según eli­jan habitaciones dobles o singles. Viajando 40 per­sonas juntas, los precios son a partir de G. 1.160.000 por persona.

Esto incluye transpor­te en bus de turismo, dos noches de alojamiento en hotel, régimen alimenti­cio de dos desayunos, tres almuerzos y dos cenas, ingreso a todos los lugares de visita, guías coordina­dores, refrigerio a bordo y kit de regalo del CTA.

“Ya se están conforman­do los primeros grupos a medida que se realizan las inscripciones”, informó Eduardo Chamorro.

Los interesados pueden consultar a los números teléfonos (0981) 774 715 y (021) 206317 o pueden contactarse por correo electrónico a agro@aries­travel.com.py
5dias

PUBLICIDADE:
12042634_958725674150928_7329707493715461530_n
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias