Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Ahora Facebook te entiende de forma casi humana

Publicado

en

La red social lanza una nueva inteligencia artificial llamada DeepText que puede leer y entender cientos de mensajes y ayudarte con varias cosas. Facebook agrega más inteligencia artificial a su plataforma para entender mejor las necesidades de los usuarios.

Facebook ha dado a conocer una nueva herramienta de inteligencia artificial llamada DeepText y que le permite comprender el texto en las entradas y mensajes de Messenger con una precisión “casi humana”.
PUBLICIDADE:
LILIAN

Según escribió Facebook en su web para desarrolladores, DeepText le ayudará a entender con mayor precisión el contenido y el contexto de un texto, lo cual aseguran les permitirá mejorar la experiencia general del usuario. Por ejemplo en Messenger podrá entender cuando los usuarios necesitan un medio de transporte para ir a un sitio y sugerir la solicitud de un chofer de Uber, mientras que si en un post indicas que deseas vender algo, te dirigirá a su herramienta para esto.

La empresa lo explica de la siguiente forma: si alguien escribe “Vendo mi bicicleta por US$ 200, ¿algún interesado?” DeepText será capaz de detectar y entender que estás vendiendo algo, por lo cual podrá sugerirte que utilices la herramienta de Facebook para hacer este tipo de transacciones.

Otra de las cosas que DeepText promete hacer por ti es filtrar los comentarios de posts en los que has obtenido muchas respuestas, no mostrando aquellos que considere que son spam.

Esta herramienta también hará que Facebook reconozca de una forma más sencilla si estás hablando de un partido de básquetbol, por ejemplo, de modo que si mencionas a los jugadores, podrá conectar esos nombres con sus respectivas cuentas. La herramienta funcionará en varios idiomas, de modo que también entenderá que “Feliz cumpleaños” es lo mismo que “Happy Birthday”, lo que permitirá que la herramienta tenga prácticamente un lenguaje universal.

Esta inteligencia artificial también servirá para que Facebook logre determinar las noticias que se están convirtiendo en tendencia en la red social. Esto mejoraría los llamados Trending Topics por los que ya ha tenido problemas y enfrentado la controversia en las últimas semanas.

Además de mejorar la forma en la que entiende a los usuarios, Facebook también está trabajando en la seguridad de las conversaciones. Un reporte reciente asegura que la compañía agregará una opción de mensajes encriptados en Messenger, que sin embargo iría en detrimento de los nuevos parámetros de inteligencia artificial.LA NACION

PUBLICIDADE:
13566975_1175731599152108_3739210778865612957_n

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias