Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Alentadoras perspectivas de la ganadería paraguaya para el 2015

Publicado

en

El titular de la ARP señaló que a largo plazo las pers­pectivas para la ganadería paraguaya son muy buenas, ya que año tras año seguirá creciendo la demanda de carne nacional. Esto te­niendo en cuenta que según un estudio de la Sociedad Nacional de Ganadería de los Estado Unidos, la de­manda mundial de la carne va ir creciendo en los próxi­mos 30 años en una cifra de 7 millones de toneladas anuales.
14321414414700
Según indicó Ruiz Aveiro, todo esto se debe a la gran demanda que está rea­lizando la China, que está comprando 200 mil tone­ladas más por año, sumado también a que muchos paí­ses productores importan­tes bajaron su cantidad de ganado. A todo esto hay que agregarle que Paraguay este año faenó 186 mil cabezas en un mes, cifra que no se pensaba alcanzar y lo que significa que con este ritmo de crecimiento el Paraguay un año antes de lo previsto ya podría alcanzar a ser el quinto mayor exportador mundial.

Durante el evento, se abor­daron temas relacionados a la situación económica del país, así como el panorama del futuro inmediato, las recomendaciones para en­frentar la coyuntura actual y las tendencias regionales.

ESTIMACIONES

Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés), las exportaciones de carne del Paraguay prevé un récord de exportación de 360 mil toneladas, este re­sultado se da a raíz del au­mento de la producción de carne y la fuerte demanda extranjera, el negocio ga­nadero en el país.

Según indica el informe, Paraguay está empezando a centrarse en la apertura de los mercados de los países del Tratado de Libre Comer­cio de América del Norte (TLCAN) y China.

PRODUCCIÓN GANADERA

De las 40 millones de hec­táreas que posee el país, 16 millones están siendo explo­tadas en el rubro ganadero, específicamente en la zona del Chaco donde se concen­tra la actividad pecuaria del país, además se proyecta que Paraguay ocupe el quinto lu­gar en el ránking de los ma­yores exportadores de carne a nivel mundial.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias