Conectate con nosotros
Disponible

Notas

ALLANARON MUNICIPALIDAD DE SALTO DEL GUAIRÁ.

Publicado

en

El agente fiscal Vicente Rodríguez allanó la Municipalidad de esta ciudad para secuestrar documentos relacionados a una denuncia de estafa contra un funcionario municipal. En el caso podría terminar involucrado el propio jefe comunal.

La intervención fue realizada específicamente en el departamento de Catastro de la Comuna, mediante una orden firmada por la jueza penal de garantías del tercer turno, Marta Elodia Romero, a pedido del agente fiscal Vicente Rodríguez.
Este explicó que el objetivo de la requisa fue buscar documentos originales que guardan relación a una denuncia de estafa contra Elio Mario Almada, titular del mencionado departamento.

Almada fue denunciado por Feliciano Reyes Ortigoza por una presunta estafa de G. 330 millones, en el marco de una regularización de tierra en la colonia Gasory. El hombre había adquirido una posesión (derechera) de 85 hectáreas en dicho lugar y recurrió al citado funcionario municipal para regularizar las documentaciones del inmueble adquirido.
Sin embargo, a pesar del alto monto percibido, no entregó jamás los resultados de su trabajo a su contratante. Lo debió hacer, según contrato firmado, en el mes de octubre del año pasado.

Junto a Almada está denunciado Pascual Delgado, quien sería un socio asunceno del funcionario en la presunta comisión del hecho punible investigado. Este, incluso, llegó a entregar a su contratante un supuesto título de transferencia, que el Ministerio Público ya confirmó que es fraguado.
El fiscal Vicente Rodríguez señaló que eventualmente puede ampliar la imputación contra el intendente Carlos César Haitter y otros funcionarios de la Municipalidad si es que con los documentos rescatados en el allanamiento encuentran los que los relacionen al hecho investigado.

Adelantó que probablemente existen resoluciones municipales auténticas de contenido falso, que guardan relación con la presunta estafa denunciada ante el Ministerio Público.

FUENTE: abc color

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias