Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Alto ejecutivo de la ONU destaca a Itaipu como ejemplo de buenas prácticas

Publicado

en

Asunción, IP.- El secretario general adjunto del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas (Undesa), Liu Zhenmin, destacó a Itaipu Binacional como empresa ejemplar en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Fue durante la reunión con el director general paraguayo de la Binacional, José Alberto Alderete y la directora financiera, Monica Perez Dos Santos; realizada este lunes en Copenhague, Dinamarca.

El alto ejecutivo agregó además que Itaipu debe servir como modelo a otros países, especialmente a los del continente africano, reafirmando la importancia del ejemplo de Paraguay que muestra un liderazgo fuerte en la temática de agua y energía, informó la Itaipu.

Asimismo, aprovechó la ocasión para expresar su apoyo a los demás proyectos que se lleven adelante entre Itaipu y Undesa.

“En los últimos años, Undesa ha tenido una cooperación muy buena con Itaipu y hemos establecido una alianza. Para Undesa y para el sistema de las Naciones Unidas, Itaipu es un buen ejemplo, promoviendo la Agenda 2030 y las acciones contra el cambio climático”, remarcó.

Por otro lado, Zhenmin comentó que se está revisando el progreso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de los demás países. Además, se está trabajando de cerca con las naciones en desarrollo para ayudarlas en la implementación de los ODS.

Sobre este punto acotó que “muchos de estos países tienen escasez de recursos, por lo tanto, ellos deben aprender de los países que sí tienen recursos como es Paraguay, que está aprovechando el agua y la energía para lograr así los objetivos de la Agenda 2030”.

Las autoridades de Itaipu Binacional se encuentran en la ciudad de Copenhague, participando de reuniones de alto nivel y ponencias en la Conferencia Global para el Fortalecimiento de las Sinergias entre el Acuerdo de París y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Este evento busca integrar las acciones contra el cambio climático y los Objetivos de Desarrollo Sostenible con el fin de maximizar los cobeneficios entre ambas agendas.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias