Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Alto Paraná experimenta disminución de casos y fallecimientos por covid-19

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Hospital Integrado de Ciudad del Este, el principal para el tratamiento de pacientes con covid-19 en estado grave, ha experimentado una disminución en el número de fallecimientos y de consultas, a partir de las medidas aplicadas en el departamento.

El neumólogo del hospital, Carlos Pallarola, señaló que el retroceso en la cuarentena permitió tener un número de fallecidos y consultas, en comparación con la situación hace dos semanas.

En ese sentido, afirmó que las restricciones implementadas en este departamento desde hace unas tres semanas sirvieron para disminuir la exigencia sobre el sistema médico.

El doctor Pallarola señaló que el Hospital Integrado cuenta con unas 40 camas para cuadros respiratorios y se está evaluando habilitar otras 8 en el Hospital Regional.

No obstante, señaló que los pacientes que entran en las unidades de terapia intensiva entran en muy mal estado y se observan casos de deterioro pulmonar severo. A eso se suma que los pacientes que ingresan se quedan en esta unidad en promedio entre 12 a 15 días, dijo al programa La Lupa.

Alto Paraná cuenta con una cifra de más de 4.000 contagios, siendo el primer departamento con casos, seguido por Central con 3.000. El 29 de julio se confirmó que la región entrará en una fase de cuarentena en donde se limitará la circulación en el horario de 17:00 a 05:00, todos los días.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias