Conectate con nosotros
Disponible

Notas

ALTO PARANA.Triple asesinato: condena de 40 años de prisión para brasileño

Publicado

en

Cleverson Pires, sindicado de asesinar brutalmente a una mujer y sus dos hijas.FOTO: GENTILEZA

La Sala Penal de la Cámara de Apelacio­nes de Alto Paraná confirmó la condena de 40 años de pena privativa de libertad a Cleverson Pires, sindicado de asesinar bru­talmente a una mujer y sus dos hijas.

El hombre fue hallado cul­pable por el triple asesi­nato, por coacción sexual, violación y robo agravado en el 2015, en el distrito de Naranjal.

La fiscala María Meza, de la Unidad Zonal de Iruña, investigó el hecho y en el juicio oral solicitó la pena máxima prevista en nues­tra legislación, que es de 30 años, más 10 años de medida de seguridad para el acu­sado. Para el efecto, presentó un cúmulo de pruebas, tanto documentales como testificales, contra Cleverson.

En base a estos elementos, el Tribunal de Sentencia, presidido por Mónica Rivas y conformado por Haydée Barboza y Zunilda Martínez, dictó el fallo condenatorio el 9 de junio del 2017, luego de varios días de deliberacio­nes. Tras el fallo, la defensa apeló la sentencia buscando la manera de reducir la pena; sin embargo, la Cámara de Apelaciones, conformada por los magistrados Raúl Insaurralde, Marta Acosta y Aniceteo Amarilla, con­firmó la condena a Clever­son, quien guarda reclusión en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

ANTECEDENTES
Los hechos se registraron el 13 de febrero del 2015, en una vivienda de la colonia San Alfredo, del distrito de Naranjal. Allí, el condenado sometió sexualmente a W.J. Adiers (46) y luego la asesinó de 16 puñaladas.

Seguidamente, mató a sus hijas F.J. Adiers (23) y A.J. Adiers (20) de 13 y 6 puña­ladas, respectivamente. Una niña de 4 años sobrevivió a la tragedia.­ LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias