Conectate con nosotros

Notas

ALTO PARANA;Cierran supercarretera en reclamo contra peaje

Publicado

en

Cierran supercarretera en reclamo contra peaje
Camioneros, taxistas de la zona norte del Alto Paraná y de Canindeyú, cerraron la supercarretera de Itaipu como forma de protesta por la construcción de un puesto de peaje en el cruce Santa Fe del Paraná.
Los mismos estuvieron apostados desde horas de la mañana en el lugar realizando los cortes cada una hora y liberando por diez minutos el paso. Los manifestantes exigieron hablar con el ministro de Obras Públicas a fin se solucionar de forma definitiva la problemática.
b8e0f8e384e594fefdbca301e1fa3868_L
Alberto Molinas, taxista, dijo que están totalmente en contra de la instalación de un peaje en la zona norte y como medida de rechazo realizaron el corte de ruta.
“Lo que pedimos es que se saque definitivamente porque un puesto de peaje no se puede construir aquí, porque va perjudicar mucho, esta es una supercarretera”, reclamó.
Los intendentes de los distritos afectados: Minga Porã, Itakyry, San Alberto, Mbaracayú y Santa Fe del Paraná, apoyaron la medida de fuerza.
Los jefes comunales, concejales departamentales, representantes de gremios de camioneros y taxistas se reunieron en la Municipalidad de Santa Fe del Paraná, y allí decidieron elevar una nota a la Amualpa para expresar su absoluto rechazo sobre la instalación de peaje en la zona.
Carlos Benítez (PLRA), concejal departamental, mencionó que uno de los encargados de la obra recibió inclusive una amenaza de muerte de un funcionario del MOPC, por oponerse a la continuidad de las obras.
“Lastimosamente vivimos así en el país, es algo sumamente preocupante y es una locura, queremos que la opinión pública sepa lo que hoy el gobierno está ofreciendo al pueblo”, reclamó.
Añadió que aún no manejan nombres, pero que van a hacer las investigaciones para saber quién es el funcionario que hizo la amenaza.
Por otro lado los manifestantes anunciaron que la medida de fuerza continuará hoy hasta que consigan una respuesta definitiva de las autoridades del MOPC.

Rechazo unánime de pobladores y autoridades

Los intendentes de San Alberto, Minga Porã, Mbaracayú, Santa Fe del Paraná e Itakyry se reunieron en las instalaciones de la Municipalidad de Santa Fe del Paraná para tratar la situación que afecta a estos municipios mencionados, ante la apertura de un puesto de peaje sobre la supercarretera de Itaipu.
Luego de la reunión elevaron una nota en la que solicitan la inmediata paralización de las obras de la construcción del puesto de peaje, en la misma también piden que el gobierno central escuche los reclamos que están realizando.
Clementino Portillo (PLRA), intendente de Minga Porã, reclamó que en lo que el gobierno debe pensar es en la tranquilidad de los habitantes del país y no en estas cosas que perjudican a los pobladores de la zona norte.
“El gobierno debería pensar en invertir en salud o en mejoras de calles, que mucho hace falta en la zona norte del departamento, pero lo único que hace es perjudicar más a los habitantes de la zona”, argumentó.
Mencionó que en estos días los jefes comunales se reunirán con los diputados nacionales que representan al décimo departamento para buscar una solución a la problemática.

– See more at: http://www.vanguardia.com.py/v1/index.php/edicion-impresa/locales/item/22514-cierran-supercarretera-en-reclamo-contra-peaje#sthash.OjCW36ss.dpuf

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias