Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Altos rendimientos y mejora de precios alientan a sojeros

Publicado

en

La zafra 2016/2017 comenzó con mucho temor ante el anuncio de que llegaría el fenómeno climático La Niña, que siempre significó una sequía que reducía la producción a la mitad.
Publicidade

Sin embargo, los rendimientos hasta el momento son alentadores en la mayor parte del país, reconoció el presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo.
“Por suerte no se vio ese pronóstico tan complicado que se tenía en mayo. Tuvimos buena lluvia, tuvimos algunas temporadas de cortes de precipitaciones y algo atípico que fueron las bajas temperaturas hasta noviembre, que retrasaron las cosechas”, explicó el referente del gremio de productores.
Anunció que en un plazo de 45 días, es decir, hasta la primera mitad de marzo, Paraguay cosechará cerca de 10.000.000 de toneladas de soja. Este hecho supondría un nuevo récord a nivel país, ya que en la campaña pasada se cosecharon 9.300.000 toneladas.
“Se esperan buenos resultados y que en esta campaña el productor pueda empezar a equilibrarse tras los dos últimos años dificultosos que se tuvieron por la caída de precios”, remarcó.
Además de la buena noticia de los rendimientos alentadores, los sojeros también están expectantes por el precio del commodity.
Desde el inicio del año, el precio internacional de los granos de soja han venido en alza, principalmente por los problemas climáticos que han destruido varias hectáreas en Argentina, uno de los principales productores mundiales del grano.
En comparación con el año pasado, el precio que vendió Paraguay ha crecido alrededor de un 10%, de acuerdo con los cálculos hechos por el Banco Central del Paraguay (BCP), dados a conocer en el informe de comercio exterior.
La soja en el mercado internacional, teniendo en cuenta las cotizaciones del 16 de febrero de 2017, alcanza los USD 383,42 por tonelada en la Bolsa de Chicago. Estos datos fueron difundidos por el Servicio de Información de Mercados Agropecuarios (SIMA). El precio rondó los USD 350 por tonelada en la última campaña.
Zafriña. A medida que se va cosechando la soja, ya se están plantando otros rubros.
En el sur del Alto Paraná se observa que el maíz zafriña empezó a brotar en los espacios que va dejando la soja. En las cuencas de trigo de Caaguazú se percibe que recién se inicia la cosecha de soja, ya que ahí la siembra fue más tardía, dijo Cristaldo.uh
==========================
INMOBILIARIA CAPITANBADO
PUBLICIDAD:
«Lo que Buscas,Nosotros Tenemos»
]
==========================================

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias