Conectate con nosotros
Disponible

Notas

Ama de casa de 56 años sale mejor alumna de promoción

Publicado

en

Doña Dora es el orgullo de sus cinco hijos y de toda Minga Guazú.
-AA +
Hermosa: Doña Dora González
Hermosa: Doña Dora González, en el momento de recibir su título de bachiller y de mejor alumna. Lució orgullosa su uniforme de gala y su banda tricolor. La ceremonia contó con la participación del intendente de Minga Guazú, Digno Caballero
Dora Margarita González de Vera es una orgullosa mejor alumna del Centro de Recursos para la Educación Permanente N° 23, de la Escuela de Artes y Oficios de Minga Guazú (Alto Paraná). A sus 56 años, la doña es todo un ejemplo para muchos jóvenes de su comunidad.

La mejor alumna dejó el quinto grado debido a la difícil situación por la que atravesaba su familia. Trabajó desde joven y años más tarde se dedicó a criar a sus cinco hijos. Al verlos grandes, sanos y a cada uno valiéndose por sí mismos, decidió empezar a construir su sueño: llegar a ser una gran profesional.

“Me levantaba a hacer toda la limpieza, cocinaba y después me ponía a estudiar. Leía de ida al colegio en el colectivo o antes de acostarme. Me costó, claro que sí. Había veces que pensaba que no podía, porque tenía muchas cosas que hacer en mi casa”, contó a EXTRA.

Por fortuna, sus grandes pilares para continuar el gran desafío de estudiar fueron su familia.

El sábado vistió su uniforme de gala y, con la tricolor en el pecho, fue a recibir el título de bachiller, luego de cuatro años de esfuerzo y dedicación en cursos acelerados. A pesar de tener varios compañeros jóvenes, ella se destacó.

“Otro compañero salió mejor egresado y yo mejor alumna. Me siento muy bien y festejamos hoy (domingo) con un asadito en familia”, indicó.

Por su parte, Rafaela Vera, una de sus hijas mayores, también se mostró emocionada por el logro de su mamá. “Siempre nos inculcó que la educación es todo”, expresó.

Aunque todavía no sabe a qué facultad irá, ña Dora ya sabe que su próxima meta es seguir la carrera de Administración. “Me cuesta la materia de Matemática, pero igual quiero ser una administradora. Voy a ponerme todas las pilas para conseguir. Me vas a llamar otra vez cuando termine mi facu”, dijo entre risas.

“La vida no es poder, es querer”

La directora del Centro de Recursos para la Educación Permanente N° 23 de la Escuela de Artes y Oficios de Minga Guazú, Elizabeth Vargas, destacó las ganas de superación que tuvo su mejor alumna, Dora González. “Es la primera promoción de nuestra institución y egresaron 29 alumnos entre jóvenes y adultos. Ellos manifestaron que todos quieren seguir una carrera universitaria, eso nos llena de satisfacción”, expresó la docente.

Vargas agregó que los flamantes egresados se podrán presentar en la Municipalidad de Minga Guazú para poder acceder a una beca. “La vida no se trata de poder hacer, se trata de querer hacerlo y la educación es el camino más seguro y es el que siempre nos conduce al éxito”, finalizó la directora.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias