Conectate con nosotros
Disponible

Notas

AMAMBAY ES EL DEPARTAMENTO DONDE LOS SICARIOS » MáS TRABAJAN»!!!!

Publicado

en

Amambay es el Departamento con más muertes por sicarios
El Departamento de Amambay es el primero en el ranking, al haber llegado a 100 muertes por cada 100.000 habitantes. Además, es donde existe la mayor concentración de organizaciones delictivas.

Los ocho departamentos donde ahora se cultiva el cannabis, en los que también los narcotraficantes ejercen control y poder en muchas esferas y hasta son cubiertos por los organismos de seguridad como la Policía Nacional, tienen un alto índice de criminalidad y por ende de asesinatos, que en el 80 por ciento están relacionados al narcotráfico.

Pese a que el país tiene una de las tasas más bajas de homicidios en América Latina, en los departamentos como Amambay, Canindeyú, Concepción, San Pedro, Caaguazú, Itapuá, Caazapá y Alto Paraná el número de asesinatos es altísimo con respecto a otros departamentos, según datos del Ministerio del Interior, hasta el 2015.

En Amambay, el promedio de homicidios dolosos denunciados entre 2013 y 2015 fue de 87 cada 100.000 habitantes y en el 2016 llegó a 100; en Alto Paraná, de 86,5; en Canindeyú, 56,5; en Concepción, 47; en San Pedro, 43,6; en Itapúa, 43,5; en Caaguazú, de 28 y en Caazapá, fue 26, 4 homicidios por 100.000 habitantes.
APP FM CAPITANBADO
PUBLICIDADE
Oi pessoal to passando pra informar que nosso site CapitanBado.com já tem o seu próprio App da FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.- FM Capitán Bado: http://www.migre.me/q2ZKp

Según estudios realizados por un experto brasileño, Jacobo Waiselfisz, del otro lado de la frontera, en Brasil, también se presenta una de las tasas de homicidios más altas. En Coronel Sapucaia, un pequeño municipio que nace frente a Capitán Bado, entre 2002 y 2006 la media fue de 107,2 por cada 100.000 habitantes y en el 2015 la cifra se mantuvo en 80.

Fue la mayor tasa de homicidios en ese periodo en los municipios de Brasil. Foz de Yguazú, frontera con Ciudad del Este, en el mismo momento tenía una tasa de 98,7, mientras que Ponta Porá, ciudad pegada a Pedro Juan Caballero, tenía una tasa de 48,5 homicidios por cada 100.000. La lista sigue con Bela Vista, ciudad fronteriza con Bella Vista de Amambay, una media de 33,9 asesinatos por cada 100.000 ciudadanos.

Sonados casos

El 2 de marzo de 2008, siete personas fueron acribilladas por un grupo de sicarios que ingresaron a una vivienda en Capitán Bado y aniquilaron a toda una familia, entre ellos se encontraba Claudio Escurra, quien sería el hermano de Felipe Barón Escurra, uno de los presuntos narcotraficantes que dominaba la zona y que tenía una disputa con otro grupo liderado por Kelá Sánchez y Líder Cabral. El primero fue ejecutado por orden de la mafia y el otro fue detenido.

Todos se dedicaban –según investigaciones– al envío de marihuana al Brasil.

A partir de ahí se sucedieron varios asesinatos más en venganza a la masacre registrada en marzo del 2008.

En Pedro Juan Caballero también fue blanco el actual presidente del Congreso, Robert Acevedo, quien resultó herido de un ataque de sicarios, en abril del 2010, donde perdió la vida su custodio de aquel entonces Richard Martínez y el chofer Floriano Alonso. El ataque fue realizado por bandas de narcos.
APP FM PARAGUAY DIGITAL
JÁ ESTA NO AR..A APP .FM Paraguay Digital.
NOVA EMPRESA DO GRUPO CAPITANBADO.COM
O MELHOR DA MUSICA PARAGUAYA COM FM PARAGUAY DIGITAL.
BAIXE AQUI O APP(APLICATIVO) NO SEU CELULAR.
CLICK AQUI > https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fmparagay

Pero el más sonado de los últimos tiempos fue el asesinato del poderoso Jorge Rafaat Toumani, registrado el 15 de junio del año pasado en plena vía pública de Pedro Juan Caballero.

Para el efecto, se utilizó un arma de guerra que fue montada dentro de un vehículo, capaz de derribar aviones, para acabar con el mencionado empresario que iba en una camioneta blindada.

Según las investigaciones, la muerte de Rafaat fue perpetrada por sicarios del grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC).

Departamento con más muertos por sicarios

“Si hablamos de violencia vinculada al narcotráfico, encontramos al Departamento de Amambay entre los primeros, mejor dicho el primero entre todos los lugares donde hay asesinatos a diario, que está vinculado a las mafias; eso es categórico”, mencionó el jefe de operaciones de la Senad, Óscar Chamorro, experto en temas de marihuana en la zona fronteriza.

En otro momento, mencionó que en un estudio rápido realizado las muertes llegan a 100 por año por cada 100.000 habitantes, en Pedro Juan Caballero, capital del Amambay, y de esta totalidad, un 80 por ciento al sicariato, específicamente.

“Esto coincide con que el departamento es el mayor productor de marihuana y lógicamente existen varias facciones que operan en el territorio y la disputa es extremadamente violenta”, mencionó Chamorro.

En otro momento, explicó que también otra coincidencia es que el departamento tiene una amplia zona fronteriza con el Brasil, de donde también se importaron varios grupos criminosos que operan en la localidad.

“Tenemos también detectadas varias estructuras del crimen organizado que operan en la zona, que además tienen sus bases de operaciones en la frontera, principalmente en Amambay y sus ciudades. Todo esto está vinculado al aumento de la violencia en esta parte del país, que lógicamente ira extendiéndose si el combate no es frontal”, mencionó Chamorro.
UH

APP GRUPO CAPITANBADO
PUBLICIDAD:

Baixe Agora! Grupo CAPITANBADO.COM lança seu App de notícias!!
O GRUPO CAPITANBADO.COM inicia
Baixe o App agora mesmo! Leia e navegue com rapidez pelas notícias do grupo CapitanBado.Com
CLICK AQUI E FIQUE CONECTADO 24 HORAS. http://www.grupocapitanbado.com/apps

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias